MÉRIDA.— “El primero de octubre vamos a empezar una nueva etapa para Yucatán”, afirmó el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz, quien sostuvo un encuentro con integrantes de la sociedad civil y especialistas, con quienes delineó los principales ejes de su futura administración, enfocada en la reducción de la desigualdad y el bienestar compartido.
Huacho Díaz pidió a su equipo de trabajo traducir su propuesta de campaña en políticas públicas que solucionen lo que al ciudadano le aqueja. Además, resaltó que uno de los puntos clave de su discurso fue la promesa de realizar una reingeniería en algunas secretarías del gobierno estatal.
“Debemos entender muy bien las áreas del gobierno para ir palomeando cuáles se quedan, como están, cuáles le cambiamos de nombre y de facultades, una reingeniería en algunas secretarías, porque el organigrama del gobierno debe responder a nuestro compromiso con la sociedad”, reiteró.
¡Gracias querido #Umán por todo!
Vamos a responder a su voto de confianza cumpliendo nuestros compromisos con todos ustedes. Kenia Walldina Sauri y un servidor trabajaremos día y noche por traer esperanza y bienestar a las familias del municipio. pic.twitter.com/4nfyCzmoRq
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) July 12, 2024
“Vamos a empezar a escribir esta historia del segundo piso de la cuarta transformación, porque como dijimos en campaña, vamos a trabajar todos los días por los que menos tienen”, afirmó el gobernador electo, quien enfatizó nuevamente la importancia de disminuir la desigualdad.
Huacho Díaz refrendó que su gobierno trabajará a partir del primero de octubre con una visión clara de bienestar compartido, a través del diseño de todas las políticas públicas, acciones y programas de gobierno con una perspectiva social, y el acompañamiento de los programas sociales para atender de manera prioritaria a los más pobres.
Además de la reestructuración interna del gobierno, Díaz Mena destacó la importancia de escuchar activamente a los ciudadanos y trabajar en conjunto con la sociedad civil y los especialistas. Así, los yucatecos podrán evaluar cómo se materializan estas promesas en beneficio de todos los sectores.
Finalmente, el gobernador electo reiteró que la histórica votación del pasado 2 de junio, que lo llevó al triunfo con más de 629 mil votos, “me obliga a ser más humilde, a escuchar más a los ciudadanos y hacer un gobierno compartido con quienes tenemos que ver con el desarrollo de Yucatán”.
Gracias, #Peto, por su apoyo. ¡No les vamos a fallar! 😁
Les comparto un poco de nuestra visita. pic.twitter.com/6eV6E5GH7K
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) July 12, 2024
Te recomendamos:
‘Huacho’ Díaz anuncia la creación de la Secretaría del Bienestar en Yucatán
EM/dsc