En el DIF Quintana Roo se trabaja en la prevención y atención de la violencia familiar: Verónica Lezama Espinosa

Date:

Cancún.- La presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa, firmó como testigo de honor del convenio de colaboración con los 11 DIF municipales para poner en marcha el Programa de Capacitación en temas de Prevención y Atención en Materia de Violencia Familiar.

Durante la firma que se realizó en el salón “Justo Sierra Méndez” de los Servicios Educativos de Quintana Roo, Verónica Lezama comentó que la unidad y trabajo de norte a sur tendrán acciones contra quienes violenten los núcleos familiares.

“Esta firma viene a fortalecer los trabajos para combatir los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y sus familias, pero sobre todo, a orientar y dar seguimiento cabal y oportuno en la atención de este problema, siendo para nuestra institución una prioridad”, subrayó.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, comentó que a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI), se atienen a personas víctimas de vigencia desde la prevención, con acciones de orientación, seguimiento, acompañamiento y canalización, por medio de apoyo de un equipo especialista en trabajo social, psicología y jurídico.

Después de la firma del convenio, se llevó a cabo la primera capacitación con el tema: “Modelo de atención a víctimas”, dirigido al personal de los Sistemas Municipales, comenzando así, los primeros trabajos de colaboración para que las y los quintanarroenses cuenten con una vida libre de violencia.

Inauguran nuevas oficinas del SIPINNA

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.

Cancún inaugura Comuna Juventud con servicios educativos, tecnológicos y de bienestar

Mara Lezama inauguró Comuna Juventud en Cancún, un centro comunitario con servicios para más de 2 mil jóvenes. El espacio ofrecerá comedor estudiantil, atención psicológica y nutricional, actividades deportivas, internet gratuito y aulas STEM con programación, robótica, impresión 3D y herramientas tecnológicas para fortalecer formación y bienestar integral juvenil.

Quintana Roo inicia cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes del INFONAVIT

Quintana Roo e INFONAVIT realizaron la primera jornada de cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes que ya habían liquidado sus créditos. El programa busca reducir un rezago de 51 mil casos, facilitar trámites, otorgar certeza jurídica y generar ahorros de hasta 16 mil pesos por familia en derechos registrales.

Tahmek espera 20 mil visitantes en Festival Internacional del Globo de Papel China

Tahmek realizará el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China los días 22 y 23 de agosto de 2026. El encuentro gratuito reunirá globeros de seis países, música, gastronomía, artesanías y actividades familiares, con una asistencia estimada de 20 mil personas durante ambas jornadas en el municipio yucateco.