Alcanza BJ el nivel más alto en transparencia: Ana Paty Peralta

Date:

Cancún.- La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña recibió la notificación que el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez obtuvo un 93.10% de cumpliendo de obligaciones de transparencia.

Ana Paty Peralta destacó que el municipio obtuvo en el índice Global de Cumplimiento de las las Obligaciones de Transparencia (IGCOT) dentro del rango de “Buenas Prácticas de Transparencia” respecto a la información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como en su portal de internet.

Asimismo, detalló que el pasado 15 de julio, el pleno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), durante su sesión ordinaria aprobó los dictámenes derivados de la verificación al ejerció fiscal 2023, por tanto recibió la notificación de la dependencia, con el aval de su comisionada presidenta, Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman.

La primera autoridad municipal indicó que, este dictamen avala que el municipio cumplió con la publicación y actualización de este rubro de transparencia comunes y especificas respecto a los artículos 91, 92 y 93 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, del Ejercicio 2023.

Finalmente, Peralta de la Peña señaló que esta evaluación es importante porque s está actualizando la aplicación de transparencia a nivel nacional dentro de un portal, para que cualquier ciudadano pueda ingresar y comprar que Benito Juárez está reportando la información que tiene que ser pública.

Inauguran nuevas oficinas del SIPINNA

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...

Inauguran la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida

Semujeres de Yucatán y la Fundación ADO inauguraron  la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida.