Tienes derecho a tu retiro, pero eso nos “duele hondo”: Layda Sansores a AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con la voz entrecortada, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene derecho a su retiro, pero “duele hondo” que las Mañaneras y las evaluaciones del Tren Maya pronto serán solo nostalgia y recuerdos.

“La terminación del Tren (Maya) coincide con el fin de tu mandato, con la orfandad en la que nos dejas, sé que mereces y tienes derecho a tu retiro como lo has decidido, ha sido enorme la fatiga y solo los ríos de amor del pueblo compensan tu entrega. ¿Pero qué quieres hermano Andrés? Duele hondo. Las mañaneras, las evaluaciones del tren maya serán pronto solo nostalgia y recuerdo”, afirmó la mandataria estatal.

En su discurso, tras presentar un video de los beneficios que deja el Tren Maya en su entidad durante La Mañanera de este lunes, Layda Sansores agradeció a López Obrador por convertirse en el mejor aliado de Campeche y en el mejor promotor de las bellezas del estado.

Desde Palacio Nacional, Sansores San Román confió en que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tenga la misma convicción del presidente Andrés Manuel López Obrador de aportar a Campeche lo que por justicia merece. 

“Mientras nosotros contribuimos con el 80 por ciento del petróleo y hasta el 8 por ciento del PIB nacional, en nuestro territorio se acentuaba el rezago, no dudamos que Claudia, nuestra próxima presidenta, tiene la misma convicción de que Campeche merece justicia”, expresó.

Además, la mandataria afirmó que no pidió permiso para hacer este reconocimiento a López Obrador como el mejor presidente del país. “Durante 27 años con él escalamos riscos, enfrentamos tormentas, cada roca vencida, cada golpe en el corazón, cada lección aprendida hasta que el esfuerzo empezó a florecer“, dijo.

Finalmente, Layda Sansores dijo que no le gustan los finales tristes y por eso prefirió recordar que López Obrador los hizo muy felices a lo largo de su mandato.

“La milpa está dando sus mejores frutos, que en mi tierra se hablará del antes y después del Tren Maya, que traigo permanentemente un nudo en la garganta, que vivo tragándome las lágrimas y que lo más dulce que puedo decirte es que para recordarte en una mezcla de felicidad y pérdida, diré como alguien del jardín de mis delicias, arrancaré una flor de sangre para ponérmela en el cuello, gracias, eternamente gracias”, concluyó.

Te recomendamos: 

Tramo 2 del Tren Maya conecta a visitantes con atractivos turísticos de Campeche

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Transición energética: Un futuro para México con mayor participación de energías limpias

Uno de los principales objetivos de la administración hacia 2030 es fortalecer la seguridad energética del país.

Educación para la reinserción: Presos en Chiapas podrán estudiar una licenciatura a distancia

Esto, como resultado de un convenio académico suscrito entre la Universidad Autónoma de Chiapas y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

Abren inscripciones para el Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” 2026

El curso de verano cuenta con un cupo limitado para 300 participantes en un rango de edad de los 5 a los 14 años.