DZILAM DE BRAVO.— Durante la madrugada de este jueves se registró el incendio de un barco pesquero que estaba en el puerto de abrigo de Dzilam de Bravo, Yucatán; generando una fuerte movilización de la Policía Municipal para controlar el fuego.
El incidente se reportó en la punta del puerto de abrigo, cuando, por causas aún desconocidas, una embarcación comenzó a arder en llamas. Se sospecha que todo pudo ser a consecuencia de un cortocircuito por lo cual una chispa generó el siniestro.
De inmediato, se dio parte a las autoridades. Ante ello, agentes municipales, apoyados con una pipa particular, sofocaron el fuego. Por la rápida intervención se logró evitar que las llamas se propagaran a otras embarcaciones cercanas.
Después de poco más de media hora, se controló el incendio, evitando un desastre mayor. Las autoridades de Dzilam de Bravo señalaron que no hubo personas heridas o lesionadas a consecuencia del incendio del barco pesquero; además, ya se inició una investigación para conocer más detalles de la situación.
⇒ Se supo que la embarcación estaba acondicionada como vivienda para un velador identificado como “El Viejo Marino” y que esa noche le tocó cuidar otra zona; por lo que fueron sus amigos que le informaron que su casa-embarcación se encontraba en llamas.
Te recomendamos:
Greenpeace pide no autorizar megaproyecto turístico en Yucatán
EM/