TUXTLA GUTIÉRREZ.— Al menos dos presuntos delincuentes heridos dejó un enfrentamiento a balazos entre integrantes de grupos criminales ocurrido la madrugada de este lunes en el tramo carretero ubicado entre Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.
⇒ El intercambio de tiros, de casi dos horas registrado en el denominado “Crucero de la muerte”, inició a las tres de la madrugada. A esa hora se recibieron las primeras llamadas de alerta de vecinos que oyeron los disparos de arma de fuego de grueso calibre.
Los dos presuntos delincuentes heridos, cuyas identidades se desconocen, fueron ingresados al hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, ubicado al oriente de esta ciudad. No fue reportada la gravedad de su lesiones.
Fuerte enfrentamiento se registró durante la madrugada de este día en #berriozabal #Chiapas, los pobladores de rancho el Palmar registraron el enfrentamiento entre grupos criminales que duró más de 2 horas, la refriega se extendió hasta la zona llamada el crucero de la muerte… pic.twitter.com/CNByiq7RcU
— Pedro Gerardo López (@pedrogerardo26) August 12, 2024
En el área del enfrentamiento quedaron varios vehículos abandonados y casquillos percutidos. Extraoficialmente se reportaron varios muertos, pero no ha sido confirmado por las autoridades. La zona fue sitiada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías de la entidad que acudieron al lugar.
⇒ De acuerdo con medios locales, la circulación sobre dicho tramo carretero quedó suspendida ante el temor de transportistas y automovilistas de quedar en medio del fuego cruzado. Fue hasta las 7:00 horas que la circulación se normalizó.
Hace unos días se registró un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y un grupo armado, el cual dejó como resultado la muerte de una mujer y un menor herido debido al fuego cruzado. Los hechos se registraron en la comunidad de Ocuilapa, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.
Te recomendamos:
Indígenas desplazados exigen paz y alto al crimen organizado en Chiapas
EM/