25 C
Mexico City
jueves, septiembre 19, 2024

Censo para el Bienestar de Tabasco llegará a más de 669 mil viviendas

VILLAHERMOSA.— El gobernador electo Javier May Rodríguez anunció el inicio del Censo para el Bienestar de Tabasco, junto con los pormenores para la recopilación de la información que arranca este lunes 12 de agosto. Más de mil Voluntarios de la Transformación visitaran más 669 mil viviendas tabasqueñas registradas.

El futuro mandatario estatal señaló que con esta información se definirá a los tabasqueños que califiquen para los programas sociales como la pensión para adultos mayores de 60 a 64 años y personas con discapacidad. Así como también para otros programas de beneficio social, por ejemplo, Tandas para el Bienestar.

“El censo que hoy iniciamos se aplicará en los 17 municipios sin exclusión de ningún tipo, por eso agradezco la presencia de las y los presidentes municipales electos, porque cuando entremos en funciones tampoco habrá exclusiones en la aplicación de nuestros programas”, subrayó.

La próxima secretaria del Bienestar estatal, Mayra Paloma López Hidalgo, indicó que el Censo para el Bienestar de Tabasco será de apoyo para planear e impulsar los derechos sociales establecidos en los 50 compromisos de Javier May. “Nos permitirán identificar las necesidades específica de la población, casa por casa”, apuntó.

La próxima funcionaria determinó que al concluir con este censo, se contará con información confiable, de primera mano y actualizada sobre la realidad del pueblo tabasqueño, por lo que se prevé aplicar este método de investigación en la 669 mil 303 viviendas que existen en la entidad.

“Al concluir con este censo, contaremos con información confiable, de primera mano y actualizada sobre la realidad del pueblo tabasqueños, para ello el censo se aplicará en las más de 669 mil viviendas existentes en los 17 municipios del estado, así vamos a garantizar que todos los hogares de todas las comunidades sean visitados sin importar qué tan lejos se encuentren”.

Imagen

Para poder aplicar el censo, debe haber un jefe de familia o en su caso una persona mayor de 18 años de edad, la cual se encuentre en el domicilio y pueda responder el cuestionario, el cual es sobre cómo está compuesta la familia, sus actividades y sus condiciones actuales.

En este contexto, el censo será aplicado por más de mil voluntarios de la transformación, de todos los municipios, quienes son catalogados como personas “con ideales y principios, que son del pueblo y quieren al pueblo”, quienes deberán estar debidamente identificados con playeras y gorras del censo.

“Todos ellos realizarán un gran trabajo de territorio, por tierra y por agua para no dejar ninguna vivienda sin censar”, apuntó López Hidalgo en el anuncio del inicio de operaciones del Censo por el Bienestar de Tabasco.

Te recomendamos: 

Dotan de equipamiento y vehículos a la Fiscalía General de Tabasco

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?