Clínica Hospital Mérida pasa a ser del ISSSTE

Date:

MÉRIDA.— El Gobierno federal pagó más de 300 millones de pesos para concretar la terminación del contrato de asociación público privada (APP) con la empresa Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Yucatán, con lo que la Clínica Hospital Mérida, ubicada en Susulá, Yucatán, será administrada en su totalidad por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a partir del 28 de agosto.

⇒ El convenio con la empresa que construyó el hospital en Yucatán se firmó en Palacio Nacional, entre la directora general del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, y el representante de la empresa Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Yucatán, Hipólito Gerard Rivero.

Al respecto, la directora general del ISSSTE puntualizó que este es un paso importante para avanzar en la desprivatización del instituto, así como en el fortalecimiento de su infraestructura. “Con esto generamos ahorros significativos y mejoramos la prestación de servicios médicos en 21 especialidades”, apuntó, y agradeció a la empresa su disposición para generar este acuerdo.

La Clínica Hospital Mérida se inauguró el 18 de mayo de 2018 bajo un contrato que tenía una vigencia de 27 años. En ese periodo, el organismo estaba obligado a pagar “miles de millones de pesos” a la constructora que mantenía la responsabilidad de la administración de los servicios. En tanto, el ISSSTE, con su personal médico y administrativo, se ha hecho cargo de la prestación médica.

⇒ Para la firma del convenio, ambas partes aceptaron establecer el monto de más de 300 millones de pesos con base en el avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

La clínica hospital Mérida atiende a más de 179 mil derechohabientes del ISSSTE. Cuenta con 66 camas censables y ofrece atención en 21 especialidades, entre ellas, cirugía general, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, pediatría, ginecobstetricia, cardiología, dermatología, oncología, geriatría y hematología. También tiene 18 consultorios, cuatro quirófanos, 13 servicios auxiliares de diagnóstico y siete servicios auxiliares de tratamiento.

 

Te recomendamos:  

Reportan muerte de menor por dengue en Campeche; otro se encuentra grave

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan convocatoria para el Primer Encuentro Peninsular de Escritoras y Escritores en Lengua Maya

Está dirigido exclusivamente a escritores originarios o residentes de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona

Supervisan operaciones y acciones de seguridad en instalaciones de Pemex en Teapa, Tabasco

Autoridades recorrieron el campo Agave y la batería Bakté en Teapa para supervisar las acciones de seguridad operativa y ambiental de Pemex.

Mara Lezama reconoce a estudiantes que representaron a Quintana Roo en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Mara Lezama felicitó a las seis estudiantes de Quintana Roo que destacaron en el 5º Concurso Nacional Femenil de Matemáticas en Puebla.