Martí Batres será director del ISSSTE con Claudia Sheinbaum

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum informó que Martí Batres será director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el sexenio que comienza el 1 de octubre.

En conferencia de prensa, la presidenta electa de México precisó que el político además le ayudará a coordinar las tareas del FOVISSSTE sobre pensiones y vivienda.

“Es muy importante seguir nacionalizando el ISSSTE, se han venido nacionalizando varios servicios integrales como la hemodinamia, los servicios de anestesia, el banco de sangre, todo estaba privatizado en una institución pública, vamos a continuar con esa labor”, dijo Batres.

Por su parte, Sheinbaum destacó que el objetivo será construir un solo sistema de salud pública en México “aún manteniendo las instituciones que existen”.

Licenciado en Derecho y Doctor en Estudios Latinoamericanos, Martí Batres se desempeña actualmente como jefe de Gobierno de la CDMX, cargo que ejercerá hasta el 4 de octubre.

Batres asumió la jefatura de la capital tras la salida de Sheinbaum, quien renunció a dicho puesto para competir en la carrera presidencial de las elecciones 2024.

Dentro de su trayectoria profesional, Batres ha sido senador de la República y secretario de Gobierno de la ciudad, así como presidente del partido Morena en la CDMX.

https://x.com/Claudiashein/status/1826313972338884858

AM.MX/fm

The post Martí Batres será director del ISSSTE con Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Chiapas tiene nueva ruta aérea internacional: Tuxtla Gutiérrez-Houston

Inauguran el vuelo internacional Tuxtla Gutiérrez-Houston de United Airlines para fortalecer el turismo y la economía en Chiapas.

Anuncian el lanzamiento de REC Digital para agilizar trámites vehiculares y fiscales en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama presentó REC Digital, la nueva plataforma del SATQ para realizar trámites sin filas.

Yucatán atrae más de 8,600 millones de pesos en inversiones privadas

Yucatán captará 8,641 millones de pesos en inversiones privadas para diez proyectos que generarán más de 14,000 empleos.

Inauguran el primer ‘Cuarto Rosa‘ en Yucatán

Inauguraron el primer Cuarto Rosa en Yucatán para ofrecer rehabilitación física y emocional a sobrevivientes de cáncer de mama.