Este martes continuarán las lluvias intensas en varios estados

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El pronóstico del tiempo para este martes es de lluvias intensas para Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; así como muy fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Además, de acuerdo con el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional, también se prevén lluvias fuertes para Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California.

⇒ Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Las lluvias de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Para este martes también se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Estos “efectos serán ocasionados por la onda tropical número 19 que recorrerá el sur, centro y occidente de México, el monzón mexicano, una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del país, el ingreso de humedad de ambos océanos, inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera y un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional“.

Por otra parte, el Meteorológico Nacional señaló que, durante la mañana de este martes, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, por la tarde, habrá ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, así como temperaturas máximas de:

• De 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora;
• De 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y
• De 30 a 35 grados en Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

Te recomendamos:

Onda tropical 19 ocasionará lluvias intensas en varios estados este lunes

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Abre el INE registro para observadores electorales en Campeche rumbo a las elecciones 2027

El INE abrió en Campeche la convocatoria para participar como observadores electorales en los comicios federales 2026-2027.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.

Rehabilitan 143 calles en la colonia Yucalpetén: Gobierno de Yucatán invierte cuatro millones de pesos en vialidades

Invierten cuatro millones de pesos en rehabilitar 143 calles en la colonia Yucalpetén para elevar la seguridad vial en Mérida.

Escuelas particulares de Campeche sí tendrán clases este jueves 17 y viernes 18 de septiembre

Escuelas públicas de Campeche tendrán megapuente decretado por Layda Sansores, mientras escuelas particulares mantendrán clases normales.