Acusa Salinas Pliego ‘golpe de Estado’, tras validación del TEPJF a la mayoría calificada de Morena en Diputados

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego acusó un “golpe de Estado”, luego de que anoche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la mayoría calificada de Morena y aliados en la Cámara de Diputados.

El presidente de Grupo Salinas publicó en sus redes sociales que el primer acto ilegal es “permitir la sobrerrepresentacion de Morena al asignarle 75% del congreso con solo 54% de votos obtenidos”.

Salinas Pliego agregó que ahora viene el segundo acto ilegal que será terminar con la independencia del Poder Judicial cuando se apruebe la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Segundo Acto Ilegal (Ya viene): Acabar con la independencia del Poder Judicial y dejarlo en manos de Morena”, publicó.

El tercer acto ilegal y último, a decir del millonario, será “dejar a los ciudadanos sometidos a la voluntad de Morena y secuaces, o sea, la ‘Tiranía de la Mayoría’”.

Todo lo anterior, aseguró Salinas Pliego, es un “golpe de Estado”.

“Esto, señoras y señores es nada menos que la definición de un GOLPE DE ESTADO: ‘Un cambio de gobierno repentino y decisivo, hecho de manera ilegal… o por la fuerza’”, posteó en sus redes.
AM.MX/fm

The post Acusa Salinas Pliego ‘golpe de Estado’, tras validación del TEPJF a la mayoría calificada de Morena en Diputados appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Feria del Salbut llega a San Sebastián con más de 30 variedades de este antojito yucateco

Durante la Feria del Salbut, habitantes y visitantes degustaron más de 30 variedades de salbutes, desde los clásicos hasta propuestas innovadoras.

Impulsan la educación tecnológica en Yucatán con nuevo CBTis

En este CBTis se impartirán las carreras técnicas del futuro: Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Robótica y Automatización.

Mara Lezama da salida a “El Cruce”, competencia de aguas abiertas de talla mundial

“El Cruce” forma parte de los 10 nados de aguas abiertas más importantes del mundo, de acuerdo con la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas.

Inauguran plantel de la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín, Yucatán

La Universidad Rosario Castellanos de Kanasín abre sus puertas para mil 300 estudiantes, con 31 aulas, dos centros de cómputo...