Invitan a jornada con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual

Date:

VILLAHERMOSA.— A fin de visibilizar los fenómenos sociales y culturales que repercuten en la salud sexual y reproductiva de los individuos, este lunes se anunció una jornada educativa con el apoyo de la Secretaría de Salud de Tabasco y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) que se efectuará en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual.

En rueda de prensa, uno de los coordinadores del evento, Oscar Gabriel Uribe Bracho, informó que la Jornada será este miércoles 4 de septiembre, en punto de las nueve de la mañana en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la UJAT.

⇒ Durante el evento se realizarán talleres, conferencias, así como dinámicas con la participación de 15 sexólogos.

Imagen

“Está preparado para población en general, pero tenemos cierto énfasis en trabajar con los maestros, los profesionales de la educación, porque para que haya salud debe de haber educación sexual. Entonces desde esa perspectiva estamos trabajando, pero también es población abierta”, expresó.

Por su parte, el sexólogo Lenín Izquierdo Cupido invitó al público en general y en especial a los docentes para que participen en la jornada para que conozcan información precisa por parte de especialistas en la materia. “Es importante informarse, pero es mucho más importante que la información que recibamos sea una información objetiva, científica y libre de prejuicios y tabúes“, añadió.

Te recomendamos: 

Arranca el programa Septiembre Mes del Testamento 2024

AM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Histórico: Gobierno de Tabasco fija precios de garantía para el cacao

El gobierno de Tabasco fijará precios de garantía para el cacao a partir de octubre, protegiendo a 20 mil productores.

Ventanilla Única Estatal Móvil regresa a Izamal con más de 150 trámites

La Ventanilla Única Estatal Móvil regresó a Izamal para ofrecer más de 150 servicios gubernamentales gratuitos.

Javier May consolida un Gobierno de territorio

El gobernador Javier May reforzará su estrategia de audiencias públicas directamente en las comunidades de Tabasco.

FPMC invita a jornada de restauración de manglares en Punta Sur

La FPMC convoca a una jornada gratuita de restauración de manglares en Punta Sur, promoviendo la participación ciudadana.