Campeche.- La delegación campechana que participó en el Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, tuvo una destacada actuación donde las y los atletas demostraron habilidades excepcionales y un profundo conocimiento de las traiciones de la entidad.
Katia Paola Moo Ek sobresalió notablemente al conquistar el primer lugar en Pitarra, tras una serie de impresionantes victorias. Invicta en la fase de grupos, Katia derroto a competidores de Nuevo Léon, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.
Fue en las semifinales donde Moo Ek venció a Michoacán, y en una final reñida, se corono como campeona al derrotar a Quintana Roo.
Asimismo, hubieron otros deportistas campechanos que destacaron con sus actuaciones, tales como: José Alberto Ku Tuyub y Guillermo Alfonso Amabilis Cohuo, quienes participaron en la modalidad de Chilillo. Ambos llegaron a octavos de final.
Por otro lado, Miguel Isaí Pérez Chan compitió en el juego de Tembini’iumu, avanzando también a los octavos de final.
Los representantes estatales en los juegos de Pitarra, Romayá y Tembini’iumu mostraron un espíritu competitivo, a pesar de que no lograron avanzar más allá de las primeras rondas, su participación contribuyó a fortalecer la presencia de Campeche en este evento deportivo.
Atleta campechano se convierte en Campeón Panamericano de Halterofilia