MÉRIDA.— Cecilia Patrón Laviada no estará detrás de un escritorio, sino que gobernará a ras de piso. Recorrerá toda la ciudad de Mérida para estar en contacto directo con la gente, conocer sus necesidades y darles soluciones. “Nos vamos a entregar 24/7 con toda esta pasión que tenemos por servir a los demás”, afirmó.
“Estaremos en contacto directo con la gente para verlos a los ojos, para escucharlos, para sentirlos, y con ello poder dar solución a sus problemas. Este será un Ayuntamiento que estará mucho tiempo en la calle, que gastaremos mucha suela, y no solo yo sino todos los que han aceptado ser miembros de este Ayuntamiento”, aseguró la presidenta municipal.
En entrevista, Cecilia Patrón destacó que en este contacto con la gente, una de las quejas que más escucha es la de los baches en toda la ciudad; por ello, indicó que se harán
“más de 300 kilómetros de calle repavimentada y calles nuevas”, además de que estará implementando una Política Cero Baches.
“Pero le pedimos a los meridanos que hagamos equipo para ir también con esto, denunciando los baches para que podamos atenderlos”, aseveró, al tiempo de que aseguró que va “trabajar con aquellos puntos donde el drenaje no funciona correctamente y donde hay encharcamientos para cuidar las calles de Mérida”.
Por otra parte, Cecilia Patrón recordó que hace unos días viajó a Medellín, Colombia, para crear alianzas que permitirán desarrollar planes para una Mérida más verde y sostenible. Ahí, conoció todo lo necesario para implementar los corredores verdes, los cuales permitirán bajar entre dos y tres grados la temperatura de la ciudad.
Además, la alcaldesa resaltó que estos corredores generarán más oxígeno, producirán más sombra y embellecerán la ciudad; pero para ello, instó a los meridanos y a la iniciativa privada a trabajar de la mano, “porque todos podemos hacer una ciudad más verde, pero necesitamos hacerlo juntos, hacerlo en equipo”.
La presidenta municipal resaltó que otro de los grandes retos será la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) para adecuarlo a la nueva Mérida, con un millón de habitantes, y para el cual debe entenderse, sectorizar y tomar en cuenta vocaciones, y no quedarse con uno generalizado.
“Van a venir muchos cambios a esta área, entendiendo que hoy Mérida luce un nuevo rostro y tenemos un gran reto en el crecimiento ordenado de la ciudad”, apuntó.
Entre otros planes de la alcaldesa se encuentra el dar mantenimiento a las ciclovías que existen tanto en la ciudad como en las comisarías. Además de detectar dónde se requiere un mayor número de ciclovías para que los meridanos se puedan trasladar con mayor facilidad.
Mientras que en infraestructura peatonal, recordó la importancia de incorporar los corredores verdes, pues además de ayudar a bajar las temperaturas, darán sombra y esto alentará a los meridanos a que salgan a caminar. Sin olvidar de brindar un transporte público de alta calidad.
Sobre el futuro, Cecilia Patrón fue optimista y ve a una Mérida más humana, menos discriminatoria, y para ello implementará una campaña de Cero Tolerancia a la Discriminación. También prevé menos rezagos, menos pobreza. “Vamos a buscar siempre la igualdad y la equidad, el piso parejo para todos”.
Te recomendamos:
Cecilia Patrón pone en marcha plan de iluminación para Mérida
EM/dsc