Segalmex es el único caso de corrupción en mi Gobierno: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Segalmex es el único caso de corrupción en su Gobierno.

“Vamos a informar sobre el fraude que se cometió en Segalmex, que consideramos el único caso de corrupción, que lamentablemente se nos presentó en el gobierno”, dijo AMLO.

Grisel Galeano García, titular de la Procuraduría Fiscal, informó que se presentaron 156 denuncias por el daño patrimonial de 2,700 millones de pesos en Segalmex.

Las denuncias están relacionadas con los siguientes delitos: delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal, uso ilícito de facultades y atribuciones, peculado, enriquecimiento ilícito y captación indirecta de recursos.

Por este caso de corrupción, se investigaron a 47 personas y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, además se vinculó a a proceso penal a un total de 26 personas, de las cuales nueve son servidores públicos y 17 son particulares.

Detalló que una de las 26 personas está detenida en Argentina y enfrenta un proceso de extradición y señaló que los principales funcionarios que están en la cárcel son:
René “N”, ex titular de Administración y Finanzas.
Manuel “N”, ex titular de la Dirección Comercial.
José “N”, ex titular del Área de Operaciones de Liconsa
AM.MX/fm

The post Segalmex es el único caso de corrupción en mi Gobierno: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Por cada 100 bodas ocurren 31 divorcios en el país; Campeche y Quintana Roo marcan los extremos

Por cada 100 matrimonios ocurren 31.6 divorcios en México; Campeche lidera rupturas conyugales y Quintana Roo las bodas.

Honda celebra 2 millones de unidades producidas en su planta de Celaya

La planta de Honda en Celaya inició operaciones...

Javier May convoca a jornada de reforestación en Tabasco; buscan sembrar 2.5 millones de árboles

Tabasco plantará 2.5 millones de árboles en sus 17 municipios durante la segunda gran Jornada Estatal de Reforestación.

Alianza con la iniciativa privada rehabilitará 168 parques en Playa del Carmen mediante el programa “Parquemanía”

Playa del Carmen rehabilita parque en El Ejido e incorpora la primera Tiendita Playense dentro del programa "Parquemanía".