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Los datos presentados en el encuentro, provenientes de un estudio realizado por SOTI*, señalan que el 69% de los consumidores afirman que a menudo no hay suficiente personal para ayudar a resolver los problemas que se presentan en las cajas de autoservicio. “Se pretende que la industria crezca y adopte soluciones tecnológicas centradas en la satisfacción del cliente”, afirmó Germán Pedroza
Recientemente, se llevó a cabo el encuentro “Retail Talks” en Grill Academy, al sur de la Ciudad de México. Este evento, con un enfoque educativo y experiencial, convocó a cerca de 25 profesionales clave de la industria del retail para intercambiar ideas, conocer las últimas tendencias y discutir el futuro del sector en un ambiente relajado y amistoso.
Organizado por Sensormatic y Flagship Podcast, el evento tuvo como objetivo fomentar la colaboración entre colegas y promover la adopción de nuevas soluciones tecnológicas en el sector minorista. Entre los invitados se encontraban destacados retailers de verticales clave como ropa y accesorios, juguetería, artículos del hogar, departamentales, entre otros.
La jornada fue liderada por Germán Pedroza, Country Manager de Sensormatic México, quien inauguró el conversatorio con la charla titulada “Cómo la tecnología transforma el Sector Retail para ofrecer un servicio excepcional”. Posteriormente, se llevó a cabo un panel de expertos bajo el tema “Renovación y Adaptación: La clave para una experiencia de compra única”. En este panel participaron destacados líderes de la industria, incluyendo a:
- Homero Garza, Director de Operaciones de Shasa
- Diego Hernández, COO & Retail Director de Farmacias Especializadas
- Francisco Dollero, Responsable de Nuevos Negocios & Expansión en Ben & Frank
- Moderado por: Camillo Roberti, Director de Inbound Cycle y creador de Flagship Podcast
Durante las charlas, los expertos compartieron sus perspectivas sobre la evolución del retail, subrayando la creciente demanda de los consumidores por una transformación digital. Germán Pedroza presentó resultados de un estudio realizado por SOTI en 2023, en el cual, se revela que el 69% de los encuestados considera que a menudo no hay suficiente personal para asistir con problemas en las máquinas de autoservicio en las tiendas, mientras que el 25% contemplaría cambiar de tienda si es que encuentran una mejor experiencia.
En cuanto a las preferencias de compra, el 62% de los consumidores valoran la rapidez en la entrega de productos, el 39% aprecia la comodidad que brindan los dispositivos en las tiendas y el 79% de los encuestados desea conocer el estado de su producto en la ruta de entrega.
A raíz de estos hallazgos, las discusiones del encuentro concluyeron con la afirmación de que “el uso de la tecnología es un motor clave para la satisfacción del cliente; RFID y soluciones con IA y IoT serán fundamentales para mejorar el rendimiento financiero, la eficiencia operativa, optimizar las operaciones y mejorar la experiencia del cliente”.
Germán Pedroza enfatizó: “Como director de una empresa líder mundial, la responsabilidad es apoyar a los socios de negocios, entender los desafíos del sector y fomentar la resolución de problemas cotidianos. Se pretende que la industria crezca y adopte soluciones tecnológicas centradas en la satisfacción del cliente. Se seguirán organizando estas reuniones para apoyar al sector, educar mutuamente, explorar las problemáticas y oportunidades del mercado”.
El evento concluyó con una “Batalla Parrillera” en el mismo recinto, donde los asistentes demostraron sus habilidades culinarias bajo la guía del chef de Weber. Prepararon una variedad de entradas y cortes de carne, disfrutando también de una selección de bebidas en un ambiente de camaradería y colaboración.
El “Retail Talks” de Sensormatic se consolidó como una plataforma de alto nivel para la discusión de nuevas ideas y tendencias, reafirmando el compromiso de Sensormatic con el impulso de soluciones tecnológicas para el retail.
*Expectativas tech: consumidores exigen una transformación digital en retail – SOTI
Sobre Johnson Controls
En Johnson Controls (NYSE:JCI), transforma los entornos de las personas que viven, trabajan, aprenden y juegan. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, la misión es reinventar el rendimiento de los edificios a fin de satisfacer las necesidades de las personas, los espacios y el planeta.
Gracias a la orgullosa trayectoria de más de 135 años de innovación, se está trazando el camino futuro para industrias como las de cuidado de la salud, educación, centros de datos, aeropuertos, estadios, manufactura, entre otras, a través de Open Blue, la oferta digital integral. En la actualidad, con un equipo global de 100,000 expertos en más de 150 países, Johnson Controls ofrece la cartera más amplia del mundo de tecnología y software para edificios, así como soluciones de servicio de algunos de los proveedores más confiables de la industria. Para obtener más información y seguir a @JohnsonControls en redes sociales, se puede visitar www.johnsoncontrols.com
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Sensormatic Solutions es la cartera mundial líder de soluciones para retail de Johnson Controls que impulsa la excelencia operativa a escala y permite una interacción inteligente y conectada con el comprador. La plataforma operativa digital inteligente, Sensormatic IQ, combina la cartera completa de Sensormatic Solutions, incluyendo los datos de terceros para entregar análisis inigualables sobre la experiencia del comprador, inteligencia de inventario, prevención de pérdidas y eficiencia operativa con el uso de tecnologías avanzadas como I.A. y el aprendizaje automático. Esto permite a los retailers actuar sobre resultados prescriptivos y predictivos basados en datos para avanzar con confianza hacia el futuro. Por favor, se puede visitar Sensormatic Solutions o seguir en LinkedIn, Twitter, y el canal de YouTube.
Fuente Comunicae