Inician operaciones tres nuevas rutas del “Va y Ven”

Date:

MÉRIDA.— Usuarios de las rutas Centro-Calle 42-Cruz Roja-Salvador Alvarado, Centro-Santa Isabel y Centro-Zazil Há-Fracc. San José Tzal-Villa Bonita comienzan a disfrutar de las bondades de este servicio como traslados más ágiles y cómodos al iniciar operaciones como parte del Sistema de Transporte Público “Va y Ven”.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que el arranque de las 3 rutas se realizó sin contratiempos y de acuerdo a lo programado, con una alta participación de usuarios quienes podrán disfrutar de este servicio de forma gratuita hasta el 20 de septiembre.

⇒ Las nuevas rutas tendrán un horario de lunes a domingo de 5:00 a 23:00 horas y posteriormente el pago se realizará con la tarjeta Va y Ven, por lo que tendrá tarifa social todo el año y los usuarios podrán disfrutar de descuentos en los transbordos.

 

El paradero de la ruta Centro-Calle 42-Cruz Roja lo podrán encontrar en la calle 56 x 73 y 71 del Centro Histórico; el de la ruta Centro-Santa Isabel se ubica en la calle 71 x 54 y 52 Col. Centro, y para la ruta Centro-Zazil Há-Fracc. San José Tzal-Villa Bonita los usuarios podrán abordarla en la calle 56 x 71 y 69 del Centro.

En total, este viernes 13 de septiembre iniciaron operaciones las tres rutas a través de 21 nuevas y modernas unidades equipadas con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas, rack para bicicletas. Serán rastreables mediante la app Va-y-ven, cuentan con accesibilidad universal al ser diseñados con espacios exclusivos para personas con discapacidad, de talla baja y adultos mayores, rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en braille.

Te recomendamos: 

Anuncian cambio de derrotero en rutas del “Va y Ven” en Umán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mérida supera el medio millón de baches atendidos y refuerza drenaje pluvial

Ante las fuertes lluvias, Mérida refuerza el operativo "Calle por Calle" con bacheo y limpieza de rejillas.

Acapulco lleva su oferta turística y caravana de promoción a Cancún

Acapulco realizó una gira y caravana en Cancún para conectar con 200 agencias y potenciar su oferta turística nacional e internacional.

Condenan a Eliseo Fernández a pagar 1 mdp a Layda Sansores por supuesto daño moral

Eliseo Fernández fue condenado a pagar un millón de pesos a Layda Sansores por daño moral tras expresiones en redes sociales.