AMLO estrenará locomotora de siete vagones del Tren Maya

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles, en su conferencia mañanera, que el viernes 20 de septiembre estrenará la primera locomotora de siete vagones del proyecto Tren Maya, el cual tomará en la estación de Cancún, en Quintana Roo, rumbo a Mérida-Teya, Yucatán.

“Vamos a inaugurar el tren de siete vagones, que trae restaurante y dormitorios, entonces vamos a inaugurarlo de Cancún a Mérida y vamos a pasar también a Chichén Itzá, van a estar gobernadoras, gobernadores”, expresó el mandatario desde Palacio Nacional.

En Chichén Itzá se ha planeado una comida con las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores; de Quintana Roo, Mara Lezama, así como con María Fritz Sierra encargada del despacho del gobernador en Yucatán, como anfitriona, y Joaquín Díaz Mena recién electo como jefe del Ejecutivo yucateco.

El viernes, López Obrador hará la Mañanera en Palacio Nacional para posteriormente trasladarse a Cancún, donde tomará el tren y bajará en la estación Chichén Itzá. Allí se inaugurará el hotel del Tren Maya en esa zona, uno de los seis ubicados en la ruta del proyecto ferroviario.

“Vamos a inaugurar el hotel (del Tren Maya) y de allí a Mérida y en Mérida ahí se descansa y terminamos (en la Península de Yucatán), porque (el sábado) seguimos con la presidenta a supervisar el camino de Oaxaca al Istmo y ese mismo día vamos a entregar constancias de construcción de más de 200 caminos artesanales” en Guelatao, cuna del presidente Benito Juárez, detalló.

El domingo, el titular del Ejecutivo viajará al Puerto de Veracruz donde inaugurará la casa donde vivió el presidente Juárez y el sitio donde se expidieron las Leyes de Reforma. Mientras que e lunes dijo que al término de la Mañanera, en Palacio Nacional, viajará a la zona carbonífera de Coahuila, a Pasta de Conchos.

El mandatario aseguró que no asistirá al Congreso Nacional de Morena del próximo domingo, donde se elegirá a la nueva dirigencia nacional del instituto que creó y lo llevó a la Presidencia en 2018. “No voy a estar, les mando un abrazo a todos los delegados, mujeres y hombres, que van a estar en el Congreso”, dijo.

Te recomendamos: 

Tren Maya organiza recorrido para niños y niñas con cáncer

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Entregan nuevo Mercado Municipal de Ticul: una obra de 52.5 mdp

Con una inversión bipartita de 52.5 millones de pesos, Díaz Mena entregó la modernización integral del Mercado Municipal de Ticul.

Pemex continúa labores de atención a incidente en Terminal Pajaritos

Pemex mantiene bajo control el incidente registrado en un tanque de la Terminal de Almacenamiento Pajaritos en Coatzacoalcos.

Fallece Atanasio García Durán, padre del exgobernador Cuitláhuac García

A los 83 años falleció el maestro normalista y exdiputado local Atanasio García Durán, padre del exgobernador Cuitláhuac García.

INAH revela hallazgo de 13 ofrendas milenarias en la Cueva Mundo Zoque

El INAH reveló el hallazgo de la Cueva Mundo Zoque en Cintalapa, Chiapas; un santuario subterráneo con 13 ofrendas y 179 piezas prehispánicas