Renán Barrera se une a proyecto de Jorge Romero rumbo a la dirigencia nacional del PAN

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), para el período 2024-2027, el candidato Jorge Romero Herrera invitó al ex alcalde de Mérida, Renán Barrera, para unirse a la planilla que inscribió para las elecciones del 10 de noviembre próximo.

En la conformación de la planilla para las próximas elecciones de renovación de la dirigencia nacional del PAN, Renán Barrera recibió y aceptó la invitación de Jorge Romero para integrarse a este proyecto, donde también figuran la senadora Michel González Márquez, de Guanajuato.

Además, la plantilla incluye a Santiago Taboada Cortina, de Ciudad de México; Eduardo Rivera Pérez, de Puebla; Sarahí Macías Alicea, de Aguascalientes; Josué David Chepe Guerrero, de Querétaro; Lilia Olivares Castañeda, de Nuevo León, y Romina Contreras Carrasco, de Ciudad de México.

Con esta elección del Comité Ejecutivo Nacional, Acción Nacional arrancará un proceso de renovación para Yucatán, donde tendrá como su representante al 3 veces alcalde de la capital yucateca y quien contendió por la gubernatura del estado pero la perdió ante el morenista Joaquín Díaz Mena.

⇒ En su primera elección como presidente municipal, en 2012, Renán Barrera superó los 200 mil votos de los meridanos. En las recientes elecciones obtuvo 507 mil 116 votos a su favor por la gubernatura de Yucatán. Díaz Mena, quien resultó ganador, registró 628 mil 845 sufragios.

Después de esta primera etapa para el proceso de elecciones internas del PAN, los aspirantes tendrán que cubrir el requisito de reunir más de 30 mil firmas de los afiliados y quienes cubran todos los requisitos publicados en la convocatoria tendrán 45 días para hacer campaña.

Entre las funciones del Comité Ejecutivo se encuentra la observancia de los estatutos y reglamentos del partido, cumplir los acuerdos de la Asamblea Nacional, del Consejo Nacional y de la Comisión Permanente, formular programas de actividades de Acción Nacional, y evaluar el desempeño de los comités estatales y municipales, entre otras.

Te recomendamos: 

Aprueban que ‘Huacho‘ Díaz tome protesta en la Plaza Grande de Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mérida registra su nivel más bajo de percepción de inseguridad

En Mérida se atienden los retos de crecimiento urbano con mayor presencia policial, proximidad social y vigilancia tecnológica en zonas periféricas.

Realizan con éxito el Segundo Tianguis del Emprendimiento en Chetumal

Se trató de un espacio que promovió la comercialización de productos locales y fortaleció las oportunidades de desarrollo.

Sheinbaum anuncia acuerdo para que trabajadores del Estado ganen el salario medio del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco del Día del...

El CENART abrirá las exposiciones Esto no es D.F. y Adherencias al Silo

*** A partir del 8 de mayo, Esto no...