CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió al gobierno de Claudia Sheinbaum no aumentar los impuestos o realizar una reforma fiscal.
Destacó que el no permitir la corrupción y evitar las “extravagancias” de altos funcionarios basta para tener recursos suficientes.
“Yo soy porque no haya aumento en los impuestos. Ayuda mucho el no permitir la corrupción y el que se mantenga una política de austeridad republicana (…) si hay ahorros por no permitir la corrupción y las extravagancias de altos funcionarios públicos, no se hace falta aumentar impuestos y no hace falta hacer ninguna reforma fiscal”, agregó.
Dijo que en su sexenio no hubo empresas predilectas para la asignación de licitaciones públicas.
Recuerda que en sexenios pasados Repsol y OHL eran empresas predilectas, pero destaca que en la actual administración no ha habido ninguna en ese sentido.
“Ha sido muy buena la relación con el sector privado nacional y extranjero. (…) Acerca de los procedimientos de asignación de obras todos se han apegado a la legalidad vigente, no ha habido empresas predilectas como era antes”.
AM.MX/fm
The post No hace falta una reforma fiscal: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.