‘Huacho’ Díaz, optimista sobre el rumbo de Morena con sus nuevos líderes

Date:

MÉRIDA.— En el marco del VII Consejo Nacional de Morena, Joaquín Huacho Díaz, gobernador electo de Yucatán, celebró que la asamblea haya escogido a una nueva generación de jóvenes para la dirección del partido guinda, el cual estará encabezado por Luisa María Alcalde.

⇒ Durante el Consejo, se llevó a cabo la elección de la nueva dirigencia del partido, con Luisa María Alcalde como presidenta, Carolina Rangel Gracida como secretaria general y Andrés Manuel López Beltrán como secretario de organización.

“Estamos seguros de que este movimiento del pueblo de México seguirá trabajando para transformar nuestro país”, y destacó la relevancia de “una nueva generación de jóvenes que tomará las riendas del partido, lo que augura un futuro lleno de energía y compromiso en la consolidación de la Cuarta Transformación”, afirmó Huacho Díaz.

El gobernador electo de Yucatán ha tenido una agenda política intensa en los últimos días. El viernes pasado acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a la entidad, en el marco de la inauguración de los nuevos vagones del Tren Maya.

⇒ La ceremonia se llevó a cabo con un trayecto que comenzó en Cancún, Quintana Roo, y culminó en la estación de Teya, en Mérida, Yucatán.

Durante el recorrido se hizo una escalada en la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde se destacaron las características del nuevo Tren P’atal, que ofrece servicios como camarotes adaptados para personas con movilidad reducida y acceso a Wi-Fi.

 

El evento se llevó a cabo a solo días del fin del mandato de López Obrador, y durante la ceremonia se reiteró el compromiso de las autoridades electas con la continuidad de los proyectos en la región. Ahí, Huacho Díaz afirmó que su gobierno dará prioridad a la consolidación de estos trabajos, en colaboración con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y otros actores clave.

Te recomendamos: 

Aprueban que ‘Huacho‘ Díaz tome protesta en la Plaza Grande de Mérida

AM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".