CFE preparada para atender posibles afectaciones en los estados de Oaxaca y Guerrero por la presencia del huracán John

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales brindan mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por fenómenos naturales.

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, John ya es huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas mayores, cerca de su centro. Se localiza a 168 km al suroeste de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

Con la aplicación de los protocolos, se han reforzado los recursos humanos y materiales para atender la posible contingencia en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Se han dispuesto 1,392 trabajadores electricistas, 220 grúas, 401 vehículos ligeros, 1 vehículo de comunicaciones, 49 plantas de emergencia, 30 torres de iluminación y 4 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.

Con puntual seguimiento y aplicación al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se intensifican las actividades de:

Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
Identificación de las áreas de probables afectaciones.
Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etc.) para darle prioridad en la atención.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.
AM.MX/fm

The post CFE preparada para atender posibles afectaciones en los estados de Oaxaca y Guerrero por la presencia del huracán John appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Ingredion en las 500 Empresas más Importantes de México en 2026

Por 14º año, presente entre las compañías líderes...

Más allá de la cancha: Mundial 2026 impulsará a negocios locales y comunidades

Según CANIRAC, 206 mil establecimientos de alimentos y...

DIARIO EJECUTIVO: Tres casos extraordinarios de la patada

Roberto Fuentes Vivar ·       El mundial sí genera más economía interna ·       Celulares,...