Arrancan operaciones 3 nuevas rutas del ‘Va y Ven’ en Mérida

Date:

MÉRIDA.—  La movilidad se transforma en el oriente y poniente de Mérida con el inicio de operaciones de las rutas Centro-Gálvez-Villas de Oriente Ruta 1 y Ruta 2 y Centro-69-Opichén como parte del Sistema de Transporte Público Va y Ven para ofrecer a los usuarios un servicio con más modernas unidades y viajes cómodos.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que el arranque de las 3 rutas se desarrolló sin contratiempos con lo que se atiende una alta demanda de las y los usuarios de estas zonas de la capital. Además, podrán aprovechar del servicio que tendrá una semana gratuita del 27 de septiembre al 4 de octubre.

⇒ Posteriormente el pago se realizará con la tarjeta Va y Ven, con tarifa social todo el año y descuentos en transbordos durante el transcurso de dos horas a partir del primer viaje.

Se detalló que, las 3 nuevas rutas tendrán un horario de lunes a domingo de 5:00 a 23:00 horas y los usuarios podrán encontrar los paraderos de las rutas Centro-Gálvez – Villas de Oriente R1 y R2 en la calle 63 x 56 y 54 del Centro Histórico, mientras que el de la ruta Centro-69-Opichén estará ubicado en la calle 69 x 58 y 60 del Centro.

⇒ Para el funcionamiento de estas rutas se pusieron en marcha 30 nuevas y modernas unidades Yutong híbridas, equipadas con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas, rack para bicicletas.

Estos nuevos autobuses contaminan 60 veces menos que uno convencional y no generan ruido. Además, combinan un sistema de propulsión diésel-eléctrico, con capacidad para 70 personas, 30 asientos, además son amigables con el medio ambiente, ya que producen 400% menos de emisiones de CO2 al año, lo que significa la siembra de 2,845 árboles.

Estos nuevos autobuses serán rastreables mediante la app Va-y-ven, cuentan con accesibilidad universal al ser diseñados con espacios exclusivos para personas con discapacidad, de talla baja y adultos mayores, rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en braille.

Te recomendamos: 

Iniciarán operaciones este fin de semana nuevas rutas del ‘Va y Ven’

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Realizan mega operativo de limpieza en Mérida

Con este operativo en el fraccionamiento Manzana 115, el Ayuntamiento suma ya 19 Mega Operativos de Limpieza en colonias y comisarías.

Comparte Casa Blanca imagen de Venezuela como el estado 51 de Estados Unidos

WASHINGTON, D.C.- La Casa Blanca sigue alimentando la polémica...

Sheinbaum inaugurará el Hospital Agustín O’Horán

Además de la inauguración, se llevará a cabo la firma del convenio de servicios de salud con el programa IMSS-Bienestar.

Nuevo Hospital O’Horán contará con angiógrafo de última generación

El nuevo Hospital General "Dr. Agustín O’Horán" ofrecerá procedimientos altamente especializados y gratuitos para las familias yucatecas.