Chetumal.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) hasta el momento ha expedido 600 licencias de conducir en comunidades rurales de Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, a través de las Caravanas de las Unidades Móviles que acercan este servicio a la población y evitan gastos de traslado a las y los usuarios.
Por su parte, el director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcazar Urrutia afirmó que las primeras dos semanas de operación, las caravanas han sido bien recibidas en las comunidades que han visitado.
Hasta la fecha van cerca de 660 licencias entregadas, con benéfico directo a conductores de diversas modalidades de transporte.
Agregó que por medio de este programa el trámite de licencias se acerca a la ciudadanía acortando brechas.
Asimismo, el IMOVEQROO encuentra en estos recorridos herramientas que suman a la igualdad de acceso a los servicios de movilidad como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Rodrigo Alcazar comentó que la gente que se acerca a la Unidad Móvil de IMOVEQROO, coincide que, realizar este tipo de trámites en sus cabeceras municipales, les resulta complicado porque se traduce en horas de traslado y costo superior a lo que tienen programado en su día a día.
Esto es lo que los usuarios opinan de nuestras unidades móviles de licencias 🚍🪪
Sigue las redes del #IMOVEQROO para conocer los lugares donde estaremos ofreciendo nuestros servicios. pic.twitter.com/czOSHk8XH7
— imoveqroo (@imoveqroo) September 26, 2024