CHETUMAL.— Ante los efectos del huracán Milton, de categoría 5, que se encuentra sobre el Golfo de México, el Gobierno de Quintana Roo suspendió las clases en todos los niveles educativos, tanto públicos como privados, en cinco municipios de la zona norte del estado, para este martes 8 de octubre.
A través de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama anunció la suspensión de clases en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, en previsión de afectaciones climáticas derivadas de las bandas nubosas del huracán Milton.
para cuidar a la comunidad estudiantil, sus familias, personal docente y administrativo, debido al pronóstico de impacto del huracán #Milton en nuestras costas.
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 7, 2024
Asimismo, la mandataria estatal anunció el establecimiento de la ley seca para los mismos cinco municipios. Previamente, la gobernadora exhortó a la población para que, a partir de las 22:00 horas de este lunes 7 de octubre, no se salga a la calle y se mantengan en sus casas.
Si pueden es mejor no salir de casa desde antes de la noche, enfatizó Mara Lezama, e informó que en la isla de Holbox ya hicieron los trabajos de desalojo hacia la zona continental de Chiquilá, desde donde se lleva a cabo el cruce ante el paso de Milton.
Además, la gobernadora estatal exhortó a la ciudadanía a no realizar compras de pánico, ya que hay abasto suficiente en la zona norte de Quintana Roo. Añadió que en los municipios de la zona sur, desde Solidaridad, las clases siguen de manera moral.
Invitamos a la ciudadanía a no hacer compras más allá de lo esencial, tenemos confirmado el abasto de alimentos y productos de limpieza en la zona norte de Quintana Roo. 🟠
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 7, 2024
Te recomendamos:
Mara Lezama preside sesión del Consejo Estatal de Protección Civil tras cercanía de “Milton”
EM/dsc