MÉRIDA.— La alcaldesa Cecilia Patrón informó que el Ayuntamiento de Mérida habilitará un centro de acopio en el Palacio Municipal, para que las y los meridanos puedan apoyar a las familias de Celestún, quienes perdieron su patrimonio por la afectación que el huracán Milton.
La presidenta municipal indicó que el centro de acopio se instalará a partir de este miércoles, y la gente podrá donar ropa, pañales, medicinas, toallas femeninas, jabón neutro, pasta dental, toallas húmedas, leche en polvo, pañales desechables, alimento para mascotas, además de agua, productos de higiene y alimento no perecederos.
“Invitamos a todos los meridanos que quieran aportar ayuda para nuestros hermanos de Celestún y por supuesto que el ayuntamiento hará lo propio desde luego con todos los que aquí laboramos. Yo ahorita traeré mi aportación. La idea es que la aportación sea personal”, expresó la alcaldesa.
Asimismo, expresó que el municipio está en la mejor disposición de apoyar con la habilitación de refugios temporales, en dado caso sea necesario para personas de dicho puerto que están damnificadas, situación que se la darán a conocer a Protección Civil de Yucatán y poder laborar en coordinación.
⇒ El centro de acopo abrirá de este miércoles 9 de octubre al viernes 11, en un horario de 8:00 a 18:00 horas; mientras que el sábado 12 y viernes 13 abrirá de 8:00 a 14:00 horas.
Además del Ayuntamiento de Mérida, la sociedad civil, universidades y comercios han instalado centros de acopio para apoyar a los damnificados de Milton. Una de las zonas más afectadas es el municipio de Celestún dónde se reporta que un 60 por ciento del puerto se encuentra inundado.
Te recomendamos:
Comienza entrega de despensas a damnificados en Yucatán tras ‘Milton’
EM/dsc