TUXTLA GUTIÉRREZ.— Padre e hijo fueron baleados este viernes, en el extremo oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando se desplazaban en un automóvil particular. Tras la agresión, falleció el adulto, quien fue identificado como funcionario de Hacienda estatal, mientras que el menor sufrió graves lesiones.
⇒ La agresión se suscitó minutos antes de las 08.00 horas, en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Francisco I. Madero de la colonia 15 de Septiembre, cercana de la Zona Galáctica, a manos de dos sicarios que iban a bordo de una motocicleta.
El ahora occiso fue identificado como Renato Gerardo “N”, de 39 años, cuyo cuerpo terminó en el interior de un automóvil Nissan, tipo Versa, en color gris, con placas de este estado; en tanto, su menor hijo, de 11 años, fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a un hospital.
De acuerdo con la información extraoficial, los homicidas esperaron a que sus víctimas salieran de una vivienda. Los siguieron y de pronto se acercaron a la ventanilla del conductor y uno de sus tripulantes comenzó a disparar prácticamente a quemarropa contra el funcionario de Chiapas, quien perdió la vida.
⇒ El menor de edad recibió al menos un disparo en el pecho. En la escena se contabilizaron 11 casquillos percutidos.
Al lugar arribaron elementos de seguridad y de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalías General de Chiapas, quienes, tras realizar las diligencias correspondientes, trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Se informó que el crimen no quedará impune.
Te recomendamos:
EM/dsc