FPMC invita a observar la alineación del sol en “El Caracol”

Date:

COZUMEL.— La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrirá las puertas del Parque Ecoturístico Punta Sur el próximo 20 de octubre, para que la comunidad sea testigo del momento de la alineación del sol con la cúpula superior del vestigio arqueológico “El Caracol”.

⇒ La cita es a las 06:30 horas y también se realizará una visita a la zona de restauración del manglar, donde se llevará a cabo una dispersión de propágulos como parte de la experiencia.

La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, resaltó que con esta iniciativa se involucra activamente en la conservación ambiental y la apreciación del patrimonio biocultural de la entidad, reforzando su compromiso con el cuidado del entorno natural y la herencia cultural.

Jesús Benavides Andrade, director del Parque Ecoturístico Punta Sur, subrayó que la experiencia será un acercamiento único a la naturaleza y la grandeza histórica de la civilización maya y destacó que también se realizará un recorrido guiado por la zona, además de hacer una actividad en el área educativa de restauración de manglar en la Laguna Xtacún.

La observación de la alineación del sol en el sitio arqueológico “El Caracol” dará inicio a las 06:30 horas y las inscripciones se pueden realizar en la oficina central de la FPMC, ubicada en la 30 Avenida esquina con avenida Juárez, o a través del correo parquepuntasur@cozumelparks.org.

Te recomendamos: 

Quintana Roo finaliza con 56 medallas en los Paranacionales CONADE

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...