Vinculan a proceso a 11 integrantes de una organización criminal de Chiapas

Date:

TAPACHULA.— Un juez federal vinculó a proceso a 11 personas, nueve de las cuales son extranjeros, presuntamente porque forman parte de una organización criminal que opera en Chiapas y estarían involucrados en la muerte de un agente de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la carpeta de investigación, hace unos días, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo cateos en dos domicilios que se localizan en las inmediaciones de Tapachula, Chiapas, donde fueron detenidos dos mexicanos, dos salvadoreños y siete guatemaltecos.

⇒ Antes de la aprehensión, se dio un enfrentamiento armado, lo que derivó en el deceso de uno de los elementos federales y de tres civiles más. Además, se dio el aseguramiento de armas de fuego, mariguana y clorhidrato de cocaína.

 

El agente del Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba y un juez federal vinculó a proceso a Néstor “N”, Axel “N”, Manuel “N”, Juan “N”, Mateo “N”, José “N”, Ángel “N” y Manuel “N”, por los probables delitos de portación y posesión de arma de fuego.

⇒ Además de posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo; asociación delictuosa, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado.

Para Alfredo “N”, José “N” y Cristian “N”, por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo, acopio de armas de fuego, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de comercio, asociación delictuosa y homicidio calificado en grado de tentativa.

A todos los detenidos se les impuso prisión preventiva oficiosa, en el Centro de Readaptación Social 3, en Tapachula. Se les vincula con una célula de un cártel delictivo que operaba en la frontera, costa y sierra de Chiapas y a los que se les relaciona con distintos hechos de violencia en esas regiones.

Te recomendamos:

Asesinan a Clemente Gómez, ex alcalde de San Andrés Duraznal, Chiapas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Cofepris autoriza Lenacapavir, la inyección semestral para prevenir el VIH

Cofepris otorgó el registro sanitario a Lenacapavir, fármaco inyectable semestral para la profilaxis preexposición (PrEP) contra el VIH.

Danfoss presenta Cámaras de Refrigeración, eje estratégico de la cadena alimentaria

Danfoss apuesta por una refrigeración eficiente, conectada, sostenible...

Enfrentamiento entre marinos en Progreso, Yucatán, deja un muerto y un herido

Un elemento de la Marina murió y otro quedó herido grave tras un tiroteo en las instalaciones navales de Progreso.