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miércoles, octubre 16, 2024

Realizan primera subasta pública de vehículos propiedad del Gobierno del Estado

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) realizó la primera subasta pública presencial a martillo de vehículos propiedad del Gobierno del Estado de Quintana Roo. En total fueron adjudicadas un total de 319 partidas por la cantidad de 10.4 millones de pesos.

La subasta se llevó a cabo en Chetumal en el salón Bellavista donde personal de SEFIPLAN, que encabeza Martha Parroquín Pérez, a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Administración de Bienes y Servicios inició la subasta desde las 10:00 horas y concluyó exitosamente a las 22:15 horas.

Por su parte, Martha Parroquín Pérez detalló a los participantes que la subasta constituye un mecanismo más de trasparencia sobre el destino de los recursos que tiene asignados el Gobierno del Estado, así como para incentivar la participación ciudadana en la actividad pública.

Partidas subastadas

“Se subastaron a precios de salida accesibles 205 partidas de unidades vehiculares originalmente asignadas a las diversas dependencias y órganos administrativos desconcentrados y 134 partidas de unidades que estuvieron bajo el resguardo de ocho entidades de la administración pública estatal, haciendo un gran total de 339 partidas de unidades, tales como automóviles, camionetas, motocicletas, vehículos marítimos, entre otros”, informó Parroquín Pérez.

La titular de la SEFIPLAN fue la encargada de dar el martillazo inicial y señaló que con estas subasta vehículos usados, se cumple con los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el sentido de fortalecer la administración y gestión responsable de los bienes muebles, archivos y parque vehicular, para garantizar y optimizar el valor patrimonial del Gobierno del Estado, y realizar con transparencia y legalidad los procedimientos de enajenación, subastas públicas y destino final.

Por último, agradeció a las autoridades que la acompañaron, así como a los martilleros de la empresa “Morton Subastas” y a todos los presentes su participación y les recordó que las estrategias de órdenes de pago, las firmas de contratos y la entrega de los vehículos subastados, se realizarán del 16 al 18 y del 21 al 25 de octubre, como lo establece la convocatoria que se publicó el pasado 13 de septiembre de este año.

De acuerdo con los datos de la Oficialía Mayor, para participar en la subasta se inscribieron un total de 96 postores, tanto locales como provenientes de otros municipios y estados.

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