MÉRIDA.— Con un amplio abanico de sabores, expositores, eventos artísticos y actividades culturales, se llevó a cabo el Primer Festival Gastronómico, Cultural y Artesanal de Temozón, el cual fue inaugurado por el gobernador Joaquín Díaz Mena con el objetivo de promover los atractivos de este municipio y posicionarlo como un destino turístico en la región.
Acompañado del alcalde anfitrión, Gerónimo Aguilar Canché, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de este escaparate, que, del 1 al 3 de noviembre, colocó a Temozón, su carne ahumada, artesanías y tradiciones, como una parada obligatoria para quienes visitan la región oriente del estado.
Afirmó que esta primera edición del Festival Gastronómico, Cultural y Artesanal, en el parque principal de Temozón, es una celebración que representa lo que nos define como yucatecos: el amor por nuestras tradiciones, la creatividad de los artesanos, la calidad de nuestros productos y el calor humano de nuestra gente.
“Les invito a que disfruten de esta exposición y de lo que se produce aquí en Temozón. Estoy seguro de que este será el primero de muchos festivales más. Siempre contarán con el apoyo del Gobierno del Renacimiento Maya para que nuestras tradiciones se sigan conservando y Temozón se convierta en uno de los principales destinos turísticos del estado”, apuntó Díaz Mena.
Díaz Mena realizó un recorrido por los stands de los 27 expositores locales que presentaron al mundo sus productos gastronómicos, a base de madera, bordados, entre otros. También se sumó al Paseo de las Ánimas que se realizó en el marco de la inauguración, para después presenciar una ceremonia maya, la exhibición de altares, así como la presentación de danzantes mayas y un baile regional, actividades que forman parte de los atractivos que este escaparate ofrece a locales y visitantes.
Te recomendamos:
Plaza Grande de Mérida se llena de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares
EM/dsc