Regresan a trabajar en carreteras federales de Campeche

Date:

CAMPECHE.— Tras denuncias por las malas condiciones de la infraestructura carretera federal en el Estado y la exigencia de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para su atención, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ya interviene las carreteras federales 180 y 186, consideradas como las peores del país por transportistas y turistas.

Durante su programa del Martes del Jaguar, la mandataria estatal destacó que, a sabiendas de la situación carretera por la construcción del Tren Maya, se inició el “Bachetón”, donde el Gobierno Estatal interviene algunos huecos las vías, en lo que la Sedena llega a reparar de manera integral las demás carreteras.

Layda Sansores indicó que la Sedena interviene con tres frentes la carretera 180, principalmente los tramos de Carmen-Isla Aguada-Sabancuy-Champotón, pues representa la mayoría de daños y en donde se han suscitado varios accidentes carreteros; mientras que la carretera 186 la intervienen dos frentes.

⇒ En ambos caso se hace reconstrucción de las carreteras federales, por lo que se le pide a los viajeros tomar precauciones.

La gobernadora indicó que todo el país está en esas condiciones, y aseguró que esto no es propio de Campeche, pero pronto se verán los resultados. La finalización de estos trabajos aún no tienen fecha, pero se esperan que a finales del año ya se pueda circular con mayor tranquilidad por dichas carreteras federales.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) retomará los trabajos para rehabilitar las carretas federales de Campeche, y para empezar, lanzó seis licitaciones, tres para la conservación de carreteras, dos para la rehabilitación de obras de drenajes y una más para la supervisión.

Te recomendamos:

Proponen crear dos nuevos municipios en Campeche: Pomuch y Becal

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.