¿El huracán “Rafael” se desplaza hacia México?

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El huracán Rafael, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se mantiene al norte de la península de Yucatán. Su circulación propiciará lluvias puntuales fuertes en dicha península, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Yucatán.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Rafael se ubicaba a 330 km al nor-noroeste de Río Lagartos y a 365 km al nor-noreste de Progreso, Yucatán. Presentaba vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h. Se desplazaba hacia el oeste a 15 km/h.

⇒ Su circulación propiciará lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Yucatán.

En las últimas horas, Rafael cambió de dirección y se desplazaba hacia al oeste en el Golf de México, rumbo a costas mexicanas en lugar del territorio de Estados Unidos. Se espera que para el sábado 9 de noviembre, pase a huracán categoría 1; para el domingo se degrade como tormenta tropical y así continuará hasta el martes 12 de noviembre, con trayectoria a las costas de Veracruz y Tabasco.

Se pidió extremar precauciones a la población en general en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te recomendamos: 

Quintana Roo emite alerta azul por huracán ‘Rafael’

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

IRÁN.- Irán amplió el conflicto al atacar instalaciones militares...

La exposición “Cuando dios fue mujer” de Begoña Bertrán llega al Museo de la Mujer en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras su paso por el Museo...

FGR lanza estrategia nacional para atención de denuncias durante el Mundial 2026

La FGR habilitó un micrositio web para realizar denuncias digitales, ubicar oficinas, consultar teléfonos de atención.

El plan independentista secreto que fue frustrado durante la visita del Papa a la Sagrada Familia

BARCELONA, ESPAÑA.- Agentes de paisano detectaron esteladas escondidas entre...