Presupuesto para elección judicial “no es justificable”: Claudia Sheinbaum

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que es injustificable el presupuesto de más de 13 mil millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó para realizar las elecciones del Poder Judicial de la Federación.

Durante La Mañanera del Pueblo de este jueves, desde Palacio Nacional, la mandataria insistió en que, para los comicios del primero de junio de 2025, no habrá financiamiento a partidos políticos, por lo cual -afirmó- el presupuesto debe ser menor.

“No es justificable el presupuesto que están enviando… es más presupuesto en el 2025 que el del 2024… Sí va a haber una elección el próximo año para las personas del poder judicial, pero a diferencia de las elecciones del 2024, no hay financiamiento a partidos políticos especial por campañas electorales…

“No hay recurso público para las campañas… Se van a establecer a través de redes de volantes, pero no hay financiamiento público, no hay financiamiento a los candidatos, candidatas”, expuso Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum reiteró su cuestionamiento a la aprobación de dicho presupuesto por parte del Consejo General del INE: “¿Por qué tanto recurso? Hemos dicho que es un año especial porque el objetivo es disminuir el déficit del 2024. Las elecciones se pueden hacer sin necesidad de tanto gasto”.

Te recomendamos: 

Gobierno presenta a la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones

AM.MX/dsc

The post Presupuesto para elección judicial “no es justificable”: Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tabasco lanza el programa “Semilleros de la Honestidad”

La estrategia “Semilleros de la Honestidad” utiliza metodologías dinámicas, canciones, narraciones y recursos digitales.

Mara Lezama entrega apoyos funcionales en Bacalar

En Bacalar fueron entregadas 23 sillas de ruedas y siete apoyos funcionales, 3 andaderas, 3 bastones y 1 silla de baño.

Díaz Mena se reúne con directivos de Kavak

Los directivos de Kavak reconocieron las condiciones que ofrece el estado para la inversión, como certeza jurídica y seguridad.

FPMC convoca a participar en el XXXII Congreso de las y los Niños por el Medio Ambiente

las niñas y niños interesados en participar deberán presentar un dibujo con la temática de conservación de los ecosistemas de Cozumel.