‘Sara’ se degrada a baja presión remanente cerca de Campeche

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El ciclón Sara se ha debilitado a una baja presión remanente cerca de las costas de Campeche; pese a ello, se mantendrán las lluvias fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en el sureste de México y en la Península de Yucatán, así como en Chiapas.

De acuerdo con el reporte de las 3:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el centro de Sara se localizaba a 35 kilómetros al oeste de Sabancuy, y a 145 kilómetros al suroeste de Campeche. Presentaba viento máximos sostenibles de 45 kilómetros por hora (km/h).

⇒ Además, Sara presentaba rachas de 65 km/ y se desplazaba hacia el noroeste a 20 km/h. Debido a  su debilitamiento, indicó el Meteorológico Nacional, esta será la última información que se dará al respecto.

Pese a su debilitamiento, los remanentes de Sara ocasionará lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la Península de Yucatán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1858439926846816384

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil de Campeche desactivó la Alerta Temprana para Ciclones Tropicales este lunes a las cinco de la mañana, activada para los trece municipios de la entidad, tras la degradación a baja presión remanente de Sara.

Sara se debilitó a su paso por Belice y llegará a Guatemala y el sur de México como depresión tropical y ahora como baja presión remanente, tras haber dejado inundaciones en Honduras, un muerto y más de 70 mil afectados.

Te recomendamos: 

Tormenta ‘Sara’ toca tierra en el norte de Honduras; avanza hacia Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hito histórico en Yucatán: Celebran primer partido de waterpolo en el cenote de Yokdzonot

El cenote de Yokdzonot albergó por primera vez un histórico partido de exhibición de waterpolo con atletas de alto rendimiento.

Mara Lezama destina 2.4 mdp para el fortalecimiento y profesionalización de artesanas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama entregó 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para fortalecer su comercialización.

Con inversión superior a 5.5 mdp, mejoran la infraestructura vial de Kopomá

El gobernador Joaquín Díaz Mena inició la reconstrucción de 15 calles en Kopomá con una inversión de 5.5 millones de pesos.

Javier May refrenda su respaldo al IFORTAB en su 25 aniversario

En el 25 aniversario del IFORTAB, el gobernador Javier May inauguró la Expo 2026 y ratificó su compromiso con la capacitación.