MÉRIDA.— Melissa Puga, de Morena, recibió la Constancia de Mayoría que la acredita como la primera presidenta municipal de Izamal, Yucatán, luego de las elecciones extraordinarias realizadas el pasado domingo 24 de noviembre. Mientras que el último cómputo que estaba pendiente en el municipio de Chichimilá ya ha concluido.
En una ceremonia realizada la noche de este miércoles en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), Melissa Puga celebró el triunfo histórico para la coalición Morena-PT-PVEM, donde destacó su compromiso con una visión transformadora para el desarrollo de la ciudad.
De acuerdo con el partido guinda, Melissa Puga asume este cargo con la promesa de impulsar proyectos que promuevan el desarrollo económico y social de Izamal. Bajo su liderazgo, la ciudad buscará fortalecerse como un ejemplo de unidad y progreso, manteniendo los valores que la caracterizan.
“Con este logro, Morena reafirma su presencia en Yucatán, consolidándose como un movimiento que impulsa el cambio verdadero. Izamal, con su primera presidenta municipal, inicia una nueva etapa marcada por la esperanza y el compromiso con el bienestar de todas y todos sus habitantes”, señaló Morena en un comunicado.
Por otra parte, el secretario ejecutivo del IEPAC, Enrique de Jesús Uc Ibarra, dio a conocer que el proceso para el reconteo en Chichimilá ya ha concluido el cotejo de 8 actas, así como el reconteo de 5 más para cubrir con la totalidad de las casillas instaladas durante el proceso electoral extraordinario en este municipio.
Indicó que las boletas electorales, tras el proceso de cómputo ya han sido regresadas a las bodegas de los consejos municipales correspondientes del árbitro electoral en el estado para posteriormente ser selladas para el proceso correspondiente.
Te recomendamos:
¿Quién ganó las elecciones extraordinarias celebradas en Izamal y Chichimilá?
EM/dsc