El Burrito Sabanero regresa a Cancún para esta Navidad

Date:

CANCÚN.— La temporada navideña comenzó con gran entusiasmo en Cancún con el encendido del árbol navideño en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, dando inicio a las celebraciones que incluyen la esperada Villa Navideña en Malecón Tajamar… pero, ¿y el Burrito Sabanero?

El famoso Burrito Sabanero, ícono de Quintana Roo, estará de vuelta en la ciudad de Cancún para disfrute de locales y turistas en esta Navidad. La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, confirmó el regreso de esta colorida escultura de 20 metro de altura.  

⇒ De acuerdo con Paty Peralta, la figura estará lista para esta Navidad, luego de que en diciembre de 2023 una tormenta lo derribó y fuera retirado de manera temporal del Malecón Tajamar.

El Burrito Sabanero de 20 metros de altura se convirtió en un emblema entre los habitantes de Cancún durante la época navideña. Su primera aparición ocurrió en 2022, como parte del proyecto de glorietas navideñas, mismo que impulsó los coloridos adornos en esta ciudad.

La escultura tuvo que ser trasladada a Malecón Tajamar debido a las complicaciones de su ubicación inicial y se convirtió en el ícono de la Villa Navideña, hasta que en diciembre de 2023 una tormenta derribó su estructura metálica de 20 metros, causando su retiro temporal.

⇒ Para este año, el burrito sabanero se instalará en la explanada del Palacio Municipal, este cambio busca protegerlo de las fuertes ráfagas de viento que afectan el Malecón Tajamar. Esta “listo para que puedan tomarse su foto”, afirmó Ana Paty Peralta.

Te recomendamos: 

Fortalecen lazos para la protección ambiental y animal en Cancún

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hallan sin vida a Selena Anahí, joven desaparecida en Tapachula

El cuerpo de Selena Anahí presentaba visibles huellas de violencia, tortura y presuntamente había sido rapada.

Díaz Mena destaca la baja incidencia delictiva en Yucatán

Yucatán registró 12 víctimas de homicidio doloso entre enero y mayo de 2026, lo que representa el 0.2 por ciento del total nacional.

Inauguran la XXXIX Convención Regional de Contadores Públicos en Cozumel

Durante las jornadas de trabajo se desarrollarán conferencias magistrales, paneles y capacitaciones técnicas...

Sedeculta presenta el ciclo de cine “Historias de gol” en la Cineteca Armando Manzanero

El ciclo de cine "Historias de gol", el cual se proyectará del 19 al 21 de junio en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.