Vladimir Putin ve armas nucleares innecesarias tras uso de armamento hipersónico

Date:

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la posesión de suficientes armas hipersónicas convierte “prácticamente” en innecesario el uso de las bombas atómicas.

”Si lo analizas bien, un número suficiente de estos modernos sistemas de armamento convierten prácticamente en innecesario el uso de armas nucleares”, Vladimir Putin en una reunión con el consejo de derechos humanos adscrito al Kremlin.

Putin destacó que al promulgar recientemente su nueva doctrina nuclear, Rusia no la endureció sino que únicamente la perfeccionó, en alusión al antagonismo con Occidente tras el comienzo de la guerra en Ucrania.

”Y por eso, en general, ahora lo que tenemos que perfeccionar no es la doctrina, sino los Oréshnik”, señaló, en alusión al misil balístico hipersónico que Rusia presentó en sociedad el pasado 21 de noviembre.

Putin anunció a finales de noviembre la producción en serie de los Oréshnik, misiles sin parangón indetectables para los escudos antimisiles occidentales, que Moscú también piensa desplegar en la vecina Bielorrusia.

El líder ruso, que ha emplazado ya armas nucleares tácticas en el país vecino, acusó a Occidente de enarbolar de manera irresponsable la amenaza nuclear.
AM.MX/fm

The post Vladimir Putin ve armas nucleares innecesarias tras uso de armamento hipersónico appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Arranca operativo “Vacaciones Seguras” con más de 2 mil elementos en Tabasco

En el operativo “Vacaciones Seguras”  participan de manera coordinada elementos de todas las instituciones que conforman la FIRT Olmeca

Reinstalan la Comisión de Cambio Climático y el Comité Proaire en Quintana Roo

Esto permitirá asegurar una gobernanza climática participativa y cumplir con los compromisos ambientales a nivel nacional e internacional.

Inicia temporada de captura de langosta en Yucatán

Las autoridades estatales prevén que este ciclo se alcancen o superen las 700 toneladas de captura de langostas.

DIF Tabasco lanza el programa “DIF TV ¡Cerca de Ti!” para difundir apoyos sociales

Busca acercar de manera directa los programas, servicios, apoyos y acciones del DIF Tabasco a los grupos más vulnerables de la entidad.