FPMC paga mil 442 becas de diciembre

Date:

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) hoy realizó el pago de las mil 442 becas correspondientes al mes de diciembre, con lo que concluye este año cumpliendo con el programa educativo que beneficia a cientos de familias cozumeleñas.

Con una inversión total de 9 millones de pesos, la FPMC reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes de la isla.

“Estas becas son fundamentales para que ningún niño, niña o joven abandone sus estudios por cuestiones económicas, porque la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas”, destacó Juanita Alonso Marrufo, directora general de la FPMC.

Este 2024, el programa de becas recibió un aumento de recursos, pasando de 8.7 millones de pesos en 2023 a 9 millones 359 mil pesos este año, lo que permitió beneficiar a un mayor número de estudiantes, particularmente a universitarios foráneos.

En total, el programa apoya a 600 alumnos de primaria, 500 de secundaria, 103 universitarios locales y 239 estudiantes foráneos. Este último sector experimentó un incremento significativo del 45.5% en comparación con el año anterior, atendiendo a familias con mayores gastos debido a la educación fuera de casa y contribuyendo a reducir la deserción escolar.

Asimismo, Alonso Marrufo señaló que este programa no solo busca apoyar a los estudiantes en su formación académica, sino también fortalecer el tejido social y garantizar que las nuevas generaciones tengan acceso a oportunidades de desarrollo.

FPMC rescata 150 ejemplares de fauna en lo que va de este 2024

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.

Quintana Roo beneficia a 4 mil 693 mujeres rurales con programas de apoyo productivo

Quintana Roo reportó 4 mil 693 mujeres rurales beneficiadas mediante programas agrícolas, ganaderos y pesqueros. La SEDARPE impulsa huertos familiares, capacitación tecnológica y proyectos productivos para fortalecer la autonomía económica de campesinas, pescadoras, apicultoras y artesanas del estado.

Fundación de Parques y Museos lleva canciones de Cri-Cri a preescolares de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevó el programa Cri-Cri en mi Jardín a dos preescolares, con actividades musicales, animaciones y talleres artísticos para conmemorar el natalicio de Francisco Gabilondo Soler y acercar su legado a la infancia.

Quintana Roo suma más de 35 mil empleos formales en un año, según IMSS

Quintana Roo alcanzó 559 mil 871 empleos formales en septiembre de 2026, un crecimiento anual de 6.7 por ciento, según el IMSS. La entidad sumó más de 35 mil puestos de trabajo y superó el promedio nacional de 1.6 por ciento.