“Alma Nova”, un nuevo espacio para la salud mental en Mérida

Date:

MÉRIDA.— En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, inauguró “Alma Nova”, un nuevo centro dedicado a la atención de la salud mental; está ubicado en el poniente de la capital yucateca. Este espacio busca promover el desarrollo psicológico saludable de las y los meridanos.

Con sus tres consultorios, “Alma Nova” ofrece una gama de servicios orientados a la promoción de la salud mental, la prevención de situaciones de riesgo y la intervención psicológica en problemáticas personales, familiares y sociales, todo ello con el objetivo de fortalecer el bienestar general de la comunidad.

Al respecto, Cecilia Patrón señaló que ha recorrido los diferentes puntos cardinales de Mérida, siendo el tema de la salud mental un asunto que es de interés de la ciudadanía en general. Comentó que es necesario visibilizar los asuntos emocionales, ya que es parte integral de la vida de todas las personas que habitan la capital del estado.

“Queremos que las familias meridanas vivan plenas y felices. En esta nueva forma de gobernar no solo valoramos la vida humana, sino que reconocemos sus necesidades en situaciones difíciles. Por eso queremos que cuenten con las herramientas para tener un desarrollo psicológico sano y una calidad de vida más próspera y digna”.

 

Este nuevo espacio, enclavado en el fraccionamiento Residencial Pensiones, se suma al Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental ubicado al sur de la capital del estado. Es nuestro compromiso seguir trabajando por la salud mental de los y las meridanas“, destacó Cecilia Patrón.

En tanto, Flor Cervera, coordinadora de Psicología de “Alma Nova”, indicó que son parte del personal profesionales de la salud y la idea es replicar la atención que ya se da en la sede sur, en donde 10 psicológicos brindan atención a unas mil 300 personas, donde los principales asuntos que se tratan son depresión, ansiedad, estrés y violencia intrafamiliar.

“Este Ayuntamiento es sensible y valora la vida humana de las y los meridanos. Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando incansablemente todos los días en las situaciones difíciles, especialmente las de las mujeres y la niñez y juventud del sur y las comisarías”, agregó la presidenta municipal.

 

Te recomendamos:  

Mon Laferte hace vibrar el Mérida Fest 2025

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.