PLAYA DEL CARMEN.- Tras años de solicitudes por parte de elementos de la Policía Turística, finalmente se ha concretado el primer curso de inglés dirigido a 30 uniformados del cuerpo de Playa de Carmen.
Esta capacitación, que será impartida durante tres meses, busca mejorar la atención a los visitantes y fortalecer las habilidades de comunicación de los oficiales. La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Solidaridad, encabezado por la alcaldesa Estefanía Mercado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.
El director de la Policía Turística, Osiris Ceballos, explicó que en este primer grupo recibirá capacitación en inglés básico, con planes de continuar con niveles intermedios y avanzados. “Estos garantizará una comunicación efectiva con los turistas”, afirmo Ceballos.
Además, señalo que, tras finalizar esta inicial, otros 30 oficiales se incorporarán al curso hasta cubrir toda la plantilla de la policía turística.
El director de Capacitación, Jorge Silva Rivera, resaltó la importancia de este proyecto para la dignificación de la policía. “La dignificación de la policía incluye no sólo mejoras en equipo, sino también en su formación profesional. Este tipo de herramientas son esenciales para brindar un servicio de calidad a los turistas”
Este curso de inglés también será incorporado en la formación inicial de los nuevos reclutas de la policía, garantizado que los futuros oficiales cuenten con un dominio básico del idioma inglés desde su ingreso al cuerpo de seguridad.