MÉRIDA.— El programa Bachetón comenzó este 2025 con la atención y mantenimiento de 857.3 kilómetros adicionales de la red federal libre de peaje en Yucatán, que se sumarán a los 630.6 kilómetros rehabilitados entre noviembre y diciembre de 2024.
En total, el Bachetón intervendrá mil 488 kilómetros de carreteras federales en Yucatán con una inversión de 56.1 millones de pesos. Las labores de atención incluyen deshierbe y limpieza de cunetas, bacheo superficial aislado, bacheo profundo y renivelaciones locales para mejorar la seguridad vial.
⇒ A la fecha, el programa de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lleva un avance del 80 por ciento y las cuadrillas de trabajo se localizan en las vías Mérida – Tetiz, Mérida – Celestún, Mérida – Progreso, Mérida – Cancún, Mérida – Tizimín y Mérida – Chetumal.
Lee: Díaz Mena supervisa avances del programa “Bacheo para el Bienestar de Mérida”
Para verificar el cumplimiento y la calidad de los trabajos del Bachetón, el director general del Centro SICT Yucatán, Luis Manuel Pimentel Miranda, acompañado del Residente General de Conservación de Carreteras y residentes de obra, llevan a cabo recorridos de inspección en la red carretera federal de la zona oriente.
El Centro SICT Yucatán tiene cinco licitaciones en puerta para desarrollar trabajos adicionales en las carreteras Mérida-Progreso y la Mérida-Tizimín, con una inversión estimada de 100 millones de pesos. El inicio de los trabajos está programado para realizarse durante el mes de febrero.
Te recomendamos:
EM/dsc