Emite Estados Unidos alerta de nivel 4 para no viajar a Tamaulipas

Date:

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- El Consulado de Estados Unidos en Matamoros, México, emitió una alerta de seguridad de nivel 4 para que sus ciudadanos eviten viajar a los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, Tamaulipas, ello debido a los enfrentamientos armados.

“El consulado es consciente de los combates cada vez más frecuentes que ocurren en Reynosa y sus alrededores a última hora de la noche y a primera hora del mañana”, se lee en su alerta.

Las acciones que deberán tomar los ciudadanos estadounidenses son: el evitar los caminos de terracería, no tocar objetos desconocidos o cercas de las carreteras, ser conscientes de su entorno y notificar a sus amigos y familiares de su seguridad.

Cabe mencionar que, el estado de Tamaulipas emitió una advertencia a sus ciudadanos para evitar que muevan o toquen artefactos explosivos improvisados, los cuales se han encontrado en el área de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando a lo largo de los caminos de tierra.

Por ello, el Consulado de Estados Unidos, indicó que las organizaciones criminales de está región, utilizan cada vez más este tipo de artefactos, como el que destruyó un vehículo oficial del Gobierno de México en Río Bravo, que tuvo como resultado 23 personas heridas.

“Como precaución a los empleados del gobierno de los Estados Unidos se le ha ordenado evitar toso los viajes en Reynosa y Río Bravo y sus alrededores fuera del horario del día y evitar caminos de tierra en todo Tamaulipas”, indicó el Consulado.
AM.MX/fm

The post Emite Estados Unidos alerta de nivel 4 para no viajar a Tamaulipas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Olimpiada Nacional 2026: Suryansh Negi, da la primera medalla de bádminton en la historia de Quintana Roo

Quintana Roo, gracias a Suryansh Negi, conquistó una medalla en la disciplina de bádminton dentro de la Olimpiada Nacional 2026.

Yucatán se suma a la estrategia nacional de turismo comunitario

De esta forma, se firmó un convenio de colaboración para consolidar el Destino de Turismo Comunitario Camino del Mayab.

Dan certeza patrimonial a más de 500 familias de Cancún

Por décadas, diversas colonias de Cancún crecieron sin respaldo legal, lo que dejó a miles de familias sin seguridad sobre sus propiedades.

Tabasco pone en marcha ‘El Mundial va a tu Escuela’

Se trata de una estrategia que busca convertir al deporte en lenguaje común y en una herramienta para la construcción de la paz.