Publican listas de candidatos a elección judicial

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la publicación de las listas de aspirantes a jueces, magistrados y ministros calificados como idóneos por parte de los Comités de Evaluación del Poder Ejecutivo y Legislativo, este domingo inicia el proceso de insaculación de la que saldrán los candidatos que participarán en la elección de junio próximo.

Algunos nombres que destacan para ocupar un espacio en la Suprema Corte son el de la exconsejera jurídica de la Presidencia en el sexenio pasado, María Estela Ríos; Jaime Cárdenas Gracia, exconsejero electoral, y Bernardo Bátiz Vázquez, quien es parte del Consejo de la Judicatura Federal.

 No pasaron a la siguiente etapa figuras como Roberto Gil Zuarth, quien fue secretario particular de Felipe Calderón, y José Luis Rodríguez Díaz de León, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Para aspirantes a la candidatura de magistrados de Tribunal de Disciplina Judicial, del Ejecutivo federal destacan Celia Maya, consejera del CJF, y Lilia Hernández, quien tiene asegurado su nombre en la boleta, al ser una de las dos mujeres que el Comité de Evaluación del Poder Judicial tenía en sus listas.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que a partir de este domingo y hasta el 4 de febrero, llevarán a cabo la insaculación de quienes estarán en las boletas electorales.

 

Progreso, Yucatán, recibe por primera vez el crucero Spirit of Discovery

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...