Choque de autobús y tráiler en Campeche ha dejado 38 muertos

Date:

CAMPECHE.— La Fiscalía General de Campeche ha registrado el fallecimiento de 38 personas tras el choque de un autobús y un tráiler en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, ocurrido durante la madrugada del sábado 8 de febrero.

En declaraciones a medios, el fiscal general de Campeche, Jackson Villacís Rosado, indicó que de dicho accidente vial, sólo hubo 11 sobrevivientes, quienes están siendo atendidos en diversos hospitales de la entidad, así como de Tabasco y Chiapas.

De acuerdo con las autoridades, algunos de los heridos se encuentran en estado de gravedad, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. Asimismo, se detalló que al profundizar en las investigaciones, se llegó a la conclusión que el incidente fue a causa de un error humano.

⇒El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 100 de la carretera Escárcega-Villahermosa, donde un autobús de pasajeros se impactó con tráiler que habría invadido el carril contrario.

Según reportes, el autobús partió desde Cancún, Quintana Roo, y viajaba rumbo al municipio de Comalcalco, Tabasco. La unidad, la cual pertenecía a la empresa Tours Acosta, intentó esquivar el choque (se aprecian en el pavimento huellas del frenado), sin embargo no pudo evitar el percance. 

⇒ Ante el incidente, se precisó que 36 pasajeros del autobús murieron calcinados, y las otras dos víctimas viajaban en el trailer, todos los cuales están en proceso de identificación mediante los estudios forenses y de ADN.

El fiscal campechano expuso que hay coordinación con la Fiscalía General de Tabasco para realizar a la mayor brevedad posible los estudios forenses y entregar los restos de las víctimas a sus familiares, algunos de los cuales han visitado el lugar de la tragedia para colocar cruces, veladoras y arreglos florales.

Por su parte, en un comunicado, Tours Acosta lamentó el hecho y aseguró estar “colaborando plenamente con las autoridades para lograr el esclarecimiento de los hechos”, además de que solicitaron a su aseguradora “agilizar y facilitar los trámites necesarios para responder de manera rápida a los familiares”.

Te recomendamos:

Autobús calcinado en Campeche es trasladado a la Fiscalía Regional

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Cancún afianza su conectividad aérea con 14 nuevas rutas para este invierno

La secretaria de Turismo anunció 14 nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales hacia Cancún para la temporada invernal 2026-2027.

Paro de transportistas genera caos vial y afectaciones en 19 estados

Un paro de transportistas provoca cierres viales en 19 estados para exigir mayor seguridad en carreteras y revisión de medidas fiscales.

Javier May entrega el onceavo Centro Pilares; está en Macuspana

El gobernador Javier May entregó el CDC Pilares en Macuspana, el número 11 de 20 centros destinados a fortalecer el tejido social en Tabasco.

Impulsando el futuro a través de la tecnología: dentro del 2026 SOUEAST Global Technology Experience Day

El 2026 SOUEAST Global Technology Experience Day mostrará...