Programa bachetón ha dado mantenimiento a más de 29 mil km de la red carretera federal libre de peaje: SICT

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través del Programa Bachetón ha dado mantenimiento y conservación rutinaria a más de 29 mil 100 km de la Red Carretera Federal Libre de Peaje de todo el país, lo que representa un avance del 66 por ciento.

Mientras Nayarit concluyó los trabajos al 100%, la mayoría de los estados tiene un progreso superior al 50 por ciento. En este sentido, destacan: Colima, 88%; Guerrero, 84%; Tabasco, 84%; Aguascalientes, 81%; Jalisco y Michoacán, con 80%.

En tanto, Sonora suma 79%; Oaxaca,77%; Baja California, 68%; Hidalgo, 65%, Puebla,67%; Durango, 67%; Baja California Sur, 68%; Chihuahua, 65%; Coahuila, 65%; Veracruz, 62%; Tlaxcala,61%; Yucatán, 60%; Morelos, 60%; Nuevo León, 56%; San Luis, 51%; Sinaloa, 51%, Edomex, 53%; Campeche, 50%; Guanajuato, 49%; Querétaro, 48%; Tamaulipas, 45%; Zacatecas, 45% y Quintana Roo, 34%.

A la fecha, se ha dado atención a 187 mil 200 baches en una superficie de 828,400 metros cuadrados, en los que se han empleado 133 mil 400 toneladas de mezcla asfáltica.

En esta acción participan 277 cuadrillas integradas por mil 662 trabajadores apoyados con mil 939 equipos.

En cuanto al Programa de Conservación Periódica, la SICT presenta un avance general del 26.7 por ciento, con un acumulado de 184 kilómetros atendidos en una superficie de un millón 827 mil 800 metros cuadrados.

Esto representa 191 mil 600 toneladas de mezcla asfáltica utilizada, con el apoyo de 49 cuadrillas, 668 trabajadores y 355 equipos.
AM.MX/fm

The post Programa bachetón ha dado mantenimiento a más de 29 mil km de la red carretera federal libre de peaje: SICT appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.