CHETUMAL.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, presentó una campaña de concientización “L@s niñ@s no se rompen”, con el objetivo de “generar espacios seguros” y “abiertos” en los núcleos familiares, para que niñas y niños “puedan crecer sin temor” y con amor.
“El amor es el arma más poderosa con la que las familias quintanarroenses contamos para cuidar a nuestras niñas y niños, usémosla”, externó la mandataria al explicar que “L@s niñ@s no se rompen” es un llamado a la acción.
En la campaña sobresalen frases como:
“Si tú no le hablas, hablará con los delincuentes”.
“Si tú no lo escuchas, escuchará a las adicciones”.
“Si tú no le crees, creerá en el violentador”.
“Si tú no lo abrazas, abrazará a la delincuencia”.
¡#LosNiñosNOSeRompen! ❌🧸Escuchémoslos, abracémoslos y, sobre todo, creamos en ell@s. pic.twitter.com/UkG1Jd2bHd
— Mara Lezama (@MaraLezama) February 17, 2025
Mara Lezama aseveró que padres, madres y cuidadores son los encargados de fomentar infancias y adolescencias sanas. Por tanto, instó a “sanar las heridas en esos niños, que los empujan a las adicciones y a unirse a las filas del crimen organizado, pasa por cuidarlos, por abrazarlos, por escucharlos y por creer en ellos“.
La mandataria afirmó que la protección y el fortalecimiento de los menores de edad son temas prioritarios para su gobierno. “Con apoyo, diálogo y conexión, podemos asegurar que los niños no solo se mantengan intactos, sino que florezcan en su máximo potencial”, culminó Mara Lezama.
¡#LosNiñosNOSeRompen! ❌ 🧸¡Creamos en ell@s! pic.twitter.com/PyLJ3EurwP
— Bienestar QRoo. (@BienestarQR) February 17, 2025
Te recomendamos:
Mara Lezama firma el Programa Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo
EM/dsc