CANCÚN.-Con el objetivo de fortalecer la economía local y brindar mayores oportunidades a los emprendedores y artesanos de Cancún, la presidenta municipal Ana Paty Peralta entregó 100 credenciales a miembros del Padrón Único Municipal.
“Hoy damos un paso más para respaldar a todas y todos los que con sus manos, su ingenio y su talento construyen un mejor Cancún”, enfatizó la alcaldesa durante el evento.
Las credenciales, con vigencia anual, permitirán a los beneficiarios acceder a trámites y servicios especializados, participar en ferias y exposiciones organizadas por el Ayuntamiento, y recibir cursos y talleres de capacitación gratuitos para fortalecer sus emprendimientos.
El apoyo al autoempleo y al emprendimiento es una prioridad, aseguró la alcaldesa, subrayando que estas actividades dinamizan la economía local y mejoran el bienestar de las familias cancunenses.
En representación de la gobernadora Mara Lezama, el secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Paul Carrillo de Cáceres, hizo un llamado a la unidad y fortalecimiento del gremio, resaltando la importancia de consolidar la posición de los productos y servicios de los emprendedores en el mercado.
Por su parte, la secretaria municipal de Bienestar, Berenice Sosa Osorio, informó que estas 100 credenciales son las primeras de un total de 267, correspondientes a los artesanos y emprendedores registrados en el padrón.
Para cerrar el evento, recorrió las mesas de los beneficiarios, felicitándolos por su esfuerzo y compromiso. Los emprendedores, a su vez, compartieron sus productos y obsequiaron algunos a las autoridades presentes, celebrando juntos este importante paso hacia el crecimiento de sus negocios.
EM/gc