PLAYA DEL CARMEN.- En un esfuerzo conjunto entre el gobierno de Solidaridad y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Playa del Carmen ha mejorado su iluminación, con un sistema de alumbrado público más eficiente y seguro. La presidente municipal, Estefanía Mercado, destacó que, en menos de cinco meses, se rehabilitaron 3,264 luminarias en colonias como Colosio, Villas del Sol y Ejido de Playa del Carmen.
La alcaldesa explicó que este proyecto incluyó la renovación de 11 kilómetros de cableado eléctrico para garantizar un suministro de energía sin interrupciones.
Además, se restablecieron 1166 sectores con iluminación eficiente y automatizada, lo que ha permitido mejorar la visibilidad en calles y espacios públicos.
Mercado también resaltó la atención oportuna un aproximado de 364 reportes ciudadanos se atendieron en menos de 72 horas.
“Una ciudad iluminada, es una ciudad segura, por eso seguimos trabajando para que en Playa del Carmen brille la prosperidad para todas y para todos”, afirmó la mandataria.
Este avance forma parte de las acciones emprendidas por la administración municipal para fortalecer la seguridad y el bienestar de las familias. Julieta Martín, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, lideró el equipo de trabajadores y trabajadoras que hicieron posible este logro en tiempo récord.
Con estas mejoras, Playa del Carmen no solo recupera su luminosidad, sino que también refuerza su imagen como un destino seguro y próspero para residentes y visitantes. La alcaldesa reiteró su compromiso de seguir trabajando para mantener a la ciudad como un referente de desarrollo y calidad de vida.
EM/gc