Ana Paty Peralta Refuerza Apoyo a Personas con Discapacidad

Date:

CANCÚN.- El bienestar de las personas con discapacidad es una prioridad para el gobierno de Benito Juárez, aseguro la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta. A través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la administración ha brindado más de 7 mil 292 servicios integrales a la comunidad cancunense.

La alcaldesa reafirmo su compromiso de construir un gobierno inclusivo con mayor accesibilidad universal, destacando el papel fundamental del DIF Benito Juárez en la atención a personas con limitaciones físicas causadas por enfermedades, trastornos crónicos, lesiones o traumatismos. En este centro se ofreces terapias de rehabilitación personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada paciente.

Entre los servicios brindados, se encuentran mil 574 terapias de rehabilitación física y ocupacional, mil 424 traslados inclusivos UNEDIF, y cuatro mil 294 servicios de servicios de inclusión.

A través de la Coordinación de Atención a la Discapacidad, se otorgan valoraciones y terapias en diferentes especialidades, incluyendo rehabilitación física, terapia de lenguaje, apoyo psicológico, aprendizaje y ocupacional. Además, se expiden certificados y credenciales de discapacidad y se proporciona transporte adaptado.

Uno de los servicios más destacados es la hidroterapia en el tanque terapéutico renovado del CRIM, que permite realizar rehabilitaciones con bajo impacto en las articulaciones. Esta técnica, que emplea agua caliente a más de 35°C, favorece la relajación, disminuye el dolor y espasmos musculares, mejora la movilidad articular y contribuye al bienestar emocional de los pacientes.

Acceder al Apoyo a Personas con Discapacidad

Además, para acceder a este servicio, se requiere una cuota de recuperación de 300 pesos y la presentación de los siguientes documentos: copia del INE, CURP, comprobante de domicilio y valoración médica que recomiende la terapia.

Las citas pueden agendarse de lunes a viernes, de 07:30 a 14:30 horas, llamando a los teléfonos 998 8885 662 o 998 8885 663, o acudiendo directamente al CRIM, ubicado en Supermanzana 63, manzana 9, lote 65, calle 30, junto al mercado “Chetumalito”.

Como resultado con estas acciones, el gobierno de Ana Paty Peralta reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en Cancún.

Por iniciar el Carnaval Playa del Carmen 2025

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Ciberseguridad y continuidad operacional: dos conceptos que hoy van de la mano

Los ciberataques ya no solo representan un riesgo para...

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué sucede cuándo los espacios de...

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada 30 de julio, al conmemorar...

¿Cómo usan la IA los escritores? Entrevista a 7 autores españoles

CIUDAD DE MÉXICO.- Un reportaje de Andrés Seoane publicado...